Pastor es Procesado Luego de Haber Predicado Contra la ‘Biblia Gay’

El pastor Abílio Santana fue procesado por crímenes de calumnia, injuria y difamación por los autores de la Biblia ‘Gracia sobre Gracia’, popularmente tratada como ‘Biblia Gay’.

Después de divulgar un vídeo en las redes sociales criticando la ‘Biblia Comentada Gracia sobre Gracia’, popularmente tratada como ‘biblia gay’, el pastor Abílio Santana fue procesado por crímenes de calumnia, injuria y difamación junto a la 5ª Vara Criminal del Estado de Bahía.

El proceso fue movido por los autores del libro, la pareja de pastores homosexuales Marvel Souza y Raphael Lira, líderes de la iglesia Comunidad Cristiana Incluidos por la Gracia, en Brasilia.

La Biblia Gay viene siendo comercializada desde 2015, incluso sin tener aval de la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), detentadora de los derechos sobre textos bíblicos.

Abilio Santana, líder de la Asamblea de Dios Madureira en Salvador, publicó en marzo un vídeo en el que critica la propuesta de los pastores gays, retratando algunos fragmentos originales de la Biblia que fueron retirados de esta edición.

‘En esta Biblia no consta Levítico, capítulo 18:22, que está escrito: ‘No te acostar con hombre como si fuera mujer’. En esta Biblia no consta Deuteronomios, capítulo 22, versículo 5, que está escrito: ‘Hombre no vestirá vestiduras de mujer, y ni mujer vestirá vestiduras de hombre’, dijo el pastor citando otros fragmentos bíblicos que condenan la homosexualidad.

‘Usted, por el amor de Dios, cuando vaya a comprar una Biblia esté atento, pues usted puede estar dando una biblia de los gays a las personas que usted quiere evangelizar’, Abílio advirtió. ‘Aquí estoy yo de cara limpia diciendo mil veces ‘no’ a esa desgracia, a esa catástrofe, a esa poca vergüenza’, agregó.

La primera audiencia entre el pastor Abilio Santana y los autores del libro Biblia Comentada Gracia sobre Gracia está marcada para el próximo martes (12).

Interpretación única

Según el teólogo Augustus Nicodemus, no hay otra forma de interpretar algunos versículos que condenan la práctica homosexual, como Levíticos 18:22.

‘Todas las traducciones que yo conozco – francés, holandés, alemán, español, inglés y portugués – verter estos pasajes para dar a entender que lo que está siendo condenado es exactamente las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo’, dijo ella.

Fuente: GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s