La Iglesia Compra Bar Junto al Templo, lo Transforma en Restaurante y Destina Ganancias a la Caridad

Una iglesia adoptó una estrategia muy inusual y osada para transformar la vecindad y recaudar fondos para sus proyectos de caridad: compró un bar que funcionaba frente al templo.

La iniciativa de St. Thomas Church (Iglesia Anglicana de Santo Tomás) fue estudiada a lo largo de los años, ya que el pub vecino, llamado Mitre, había sido fundado en 1867 y después de haber cerrado las puertas a principios de esta década, funcionó como un restaurante de comida china por un corto período de tiempo.

Mitre (en portugués, Mitra) es un adorno clerical usado en la cabeza por sacerdotes de algunas tradiciones cristianas durante los cultos. La idea de la iglesia es que, ahora, todo el beneficio generado por el pub sea invertido en fondos para proyectos sociales que atienden a personas necesitadas.

Comida y Bebida

Los fieles de la iglesia, ubicados en la ciudad de Norwich, en el este de Inglaterra, podrán contribuir con la caridad de forma directa e indirecta, a través del consumo en el bar, que ahora, también será restaurante. La tradición anglicana, así como la cultura cristiana europea, no predica la abstención total del alcohol, lo que aumenta la posibilidad de que la idea de la dirección de la iglesia tenga éxito.

‘Siempre nos quedamos de ojo en el lugar. La idea era comprarlo para convertirlo en una casa pública para que las personas de la comunidad pudieran usar ‘, contó el director administrativo de la iglesia, Terry Huggins, a la agencia AFP. El bar y el restaurante reabre el próximo lunes 14 de septiembre.

‘El edificio será bien acogido, sea usted cristiano o no, de otros lugares o de aquí’, comentó Huggins, recordando que se servirán el desayuno, el almuerzo y la cena, además de bebidas como el café, el vino y la cerveza.

Fuente: Noticias.GospelMais.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s