Pastor es Denunciado al Ministerio Público Por Realizar Bautismos en Tribu Indígena

Un pastor que desarrolla un trabajo misionero junto a tribus indígenas está siendo investigado por el Ministerio Público Federal (MPF) por haber presentado el mensaje del Evangelio a una tribu y haber bautizado a los indios que se convirtieron.

El pastor Isac Santos, de la Iglesia Tiempo de Semear, fue denunciado al MPF por la pedagogía Juliani Caldeira, que el pasado 28 de agosto protocoló queja después de ver una foto publicada por el misionero en Facebook, donde los indios que fueron bautizados aparecen vestidos de novia blanco.

De acuerdo con informaciones del portal de la BBC, el proceso de investigación está en fase de análisis, y aún no ha entrado en tramitación. La divulgación del trabajo misionero suscitó críticas de muchos usuarios de las redes sociales, y motivó a la pedagogía a denunciar al pastor, por creer que la presentación de la fe cristiana a los indios es una violación de su derecho a las creencias ancestrales.

Otro que concuerda con esa visión es el antropólogo Roque Lara, estudioso que se dedica a la cultura indígena y considera las incursiones religiosas como una agresión a la historia de los indios.

‘La Constitución brasileña garantiza a los indígenas el derecho de continuar con sus creencias y religiones. Como antropólogo, hace mucho tiempo me he manifestado contra misiones. Es un absurdo que una persona que venga de fuera, que no habla la lengua del grupo, quiera cambiar su cabeza y las creencias de cientos de años ‘, afirmó Lara, desconsiderando que la legislación no prohíbe la presentación de la fe cristiana a los indios, y que el trabajo misionero tampoco es impositivo.

Como sucede normalmente en trabajos misioneros, el pastor Santos estableció una relación de amistad con los indios, ofreciendo alojamiento a ellos cuando vayan a la ciudad de Agua Boa, en el estado de Mato Grosso, y así la confianza se convierte en una relación entre blancos e indios .

En respuesta a las críticas, el pastor afirmó que las personas toman conclusiones precipitadas a partir de una simple imagen: ‘Ellos eran convertidos al cristianismo. Al contrario de lo que los ignorantes piensan, en su aldea posee energía y televisión. Además, los indígenas de aquella región tienen cuenta en el banco, título de elector, Bolsa Familia, hablan portugués y hacen facultad. Ellos no se bailan alrededor del fuego todo el día ‘, afirmó.

La ceremonia de bautismo, según el pastor, fue presenciada por todos los miembros de la aldea, incluso los que decidieron no ser bautizados. El encuentro se produjo a las orillas del río Borecaia, en la misma ciudad, con los indios cantando en su idioma nativo.

Fuente: Noticias.GospelMais.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s