Descubren Antiguo Taller de Vasos Cerca del Lugar Donde Jesús Convirtió el Agua en Vino

Arqueólogos israelíes descubrieron un taller de producción de vasijas de piedra de 2.000 años de edad en Galilea, al norte de Israel. En el lugar se fabricaban recipientes similares a los usados ​​por Jesús para transformar agua en vino, el primer milagro narrado en los Evangelios.

‘El hábito de los judíos de aquella época usar vasijas de piedra por razones religiosas es algo bien documentado en las fuentes talmúdicas y en el Nuevo Testamento’, explicó el jueves Yardena Alexandre, arqueóloga del Instituto de Antigüedades de Israel, Destaca el carácter ritual del material encontrado.

Los vasos eran fabricados con cerámica durante el Imperio Romano. Pero los judíos consideraban el material impuro e inapropiado para los rituales de purificación por su posibilidad de ruptura. Por eso comenzaron a fabricar utensilios de piedra.

‘Es posible que los grandes recipientes de piedra del tipo mencionado en las Bodas de Caná de Galilea fueran producidos localmente’, apunta Alexandre. Para ella, el descubrimiento ‘proporciona una evidencia fascinante del lugar central de la pureza ritualística en la vida cotidiana de los judíos galileos en el tiempo de Jesús’.

Las excavaciones comenzaron después de los hallazgos durante los trabajos de construcción de un centro deportivo y, según los expertos, apunta que los residentes de esta zona hace 2.000 años seguían ‘meticulosamente’ las normas judías.

Two-thousand-year-old chalkstone cores of mugs, dating to the Roman period, lie on an excavation site in northern Israel on August 10, 2017

Yonatan Adler, profesor de la Universidad de Ariel y director de las excavaciones, revela que ‘este taller fabricaba principalmente tazas y tazones de varios tamaños.

Los productos finalizados se comercializaron en toda la región de Galilea. Nuestros hallazgos proporcionan pruebas impresionantes de que los judíos eran escrupulosos en relación a las leyes de la pureza.

El lugar de la excavación es la antigua aldea de Reineh, que está al lado de Caná, ciudad mencionada en el Evangelio de Juan como el lugar donde Jesús realizó el famoso milagro durante una boda. Según la Biblia, él pidió a los siervos que pusieran agua en grandes vasos de piedra, que probablemente se hicieron en el lugar ahora descubierto.

‘Pero hasta ahora, en este sitio arqueológico, no encontramos la producción de grandes vasos’, dijo Adler. ‘Probablemente los usados ​​por el pueblo de Caná fueron producidos o aquí o en un lugar exactamente como éste, en esta misma área’.

Fuentes: DailyMail.co.uk   /   Noticias.GospelPrime.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s