Nigeria: Pastor Evangélico Fue Secuestrado Por un Grupo Fulani

Un líder religioso nigeriano ha sido secuestrado y se pide un rescate que, se presume viene de los granjeros Fulani, según reportan medios de Nigeria.

Los medios nigerianos reportaron el lunes que las autoridades de la Iglesia Evangélica Winning Allí (ECWA), la cual tiene más de 5 millones de miembros en todo el país y es una de las más grandes denominaciones cristianas en Nigeria, lanzó un comunicado explicando que el Rev. Jen Moses fue secuestrado el pasado viernes por la tarde, cuando regresaba a la ciudad capital de Abuja desde José en el estado Plateu.

Además, los captores, quienes se cree son siete jóvenes Fulani, han demandado un rescate equivalente a U$275,000 por Moses, quien sirve como director de educación cristiana en la ECWA.

Durante el ataque, el chofer de Moses fue baleado y herido, y tuvo que ser hospitalizado en un centro médico cercano.

Yunusa Nmadu, secretaria de ECWA, confirmó el secuestro de Moses. Nmadu le dijo a los reporteros que los captores se contactaron con las autoridades de la iglesia, para demandar el rescate.

“Los secuestradores eran siete muchachos Fulani, todos por debajo de 20 años,” dijo Nmadu. “El incidente ocurrió el viernes entre las 8 y las 9 p.m., el Rev. Jen Moses se encontraba de regreso a casa.”

Nmadu continuó diciendo que los captores demandaron 100 millones de Nairas nigerianas por la libertad de Moses.

“El chofer hará la exposición policial después de recibir tratamiento,” explicó Nmadu.

Anjuguri Manzah, vocero de la policía del Territorio Capital Federal en Bwari, le dijo a los medios que están a la espera de noticias sobre el secuestro del Pastor.

“No hemos recibido denuncias acerca del incidente. Al final, Bwari es una ciudad muy grande,” explicó Manzah.

Nmadu, por su parte, aseguró que el incidente fue denunciado ante las autoridades policiales.

“Preferimos guardar silencio acerca de los avances hasta ahora, para no peligrar la investigación y los esfuerzos que se estan haciendo por la seguridad y la liberación de Moses,” dijo Nmadu. “Hablaremos con la prensa, cuando esté asegurada su liberación.”

Ataques de los Fulani contra los cristianos en Nigeria no son nada nuevo.

“Estos ataques empezaron en 2010, cuando unos hombres Fulani armados invadieron una aldea en el estado Plateu, saquearon la comunidad entera y mataron a 500 personas -hombres, mujeres y niños- en una noche,” contó Nmadu.

“Usualmente, entran en las comunidades por más noches, mientras todos duermen. Algunos van al centro de las aldeas y comienzan a disparar al azar. Cuando la gente despierta, están rodeados y quienes tratan de escapar son asesinados por los hombres armados apostados en las afueras de las aldeas.”

“These attacks started in 2010, when some Fulani gunman invaded a village in Plateau state and sacked the whole community and killed about 500 people — children, women and men — in one night,” Nmadu, who is also the CEO of Christian Solidarity Worldwide’s branch in Nigeria, told Christian Today.

En lo que va del mes, se estima que los Fulani han asesinado a al menos 500 cristianos.

Además de la amenaza que representa para los cristianos el grupo radical Boko Haram, los Fulani son parte de la razón por la que Nigeria se ubica en el puesto 12 de las naciones más peligrosas en materia de persecución cristiana, según Puertas Abiertas Estados Unidos.

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s