Israel: Hallan Lugar Donde Jesús Habría Multiplicado Los Peces y Panes

Arqueólogos israelíes encontraron en una región cercana al mar de Galilea, en el lago de Tiberiades, restos de Betsaida (Julias), un pueblo que, según las tradiciones cristianas, los discípulos Pedro, Andrés y Felipe vivían.

Además, se considera el lugar ocurrió el milagro de la multiplicación de los panes y peces relatados en el Nuevo Testamento.

‘Nosotros encontramos lo que parece ser la ciudad de los tres apóstoles, donde Jesús multiplicó los panes y los peces’, dijo el arqueólogo Mordejai Aviam, del Kinneret College, en Israel, que hace tres años trabaja en este proyecto, en una entrevista dada a la Agencia EFE .

El sitio, hoy llamado Reserva Natural del Valle de Betsaida, que se ubica en la porción noreste del Mar de Galilea, fue escaneado por el equipo formado por más de 25 personas, entre arqueólogos y voluntarios.

Entre los materiales recogidos, están una capa del período de las Cruzadas, una feria de azúcar datada del siglo XIII, un monasterio y una construcción que creen haber sido una iglesia. Además, se encontraron restos del período bizantino dos metros bajo el suelo. Una vez que se encontró una pieza de cerámica en 2014, el equipo concentró su trabajo en esa área, a pesar de la anterior negación de la posibilidad de encontrar algo del período de la historia.

‘Hay monedas, cerámica, un mosaico, paredes y un baño de estilo romano, lo que nos lleva a creer que no se trata simplemente de un pueblo, sino de una gran ciudad romana’, dijo Aviam. El trecho bíblico dice que el lugar fue donde Jesús fue después de conocer la muerte del profeta Juan. Sin embargo, seguido por una multitud y discípulos. En la ocasión, sus seguidores dijeron que no había alimento suficiente para todos.

’18. Y él dijo: ‘Traed aquí. 19. Y habiendo mandado a la multitud a sentarse en la hierba, tomó los cinco panes y los dos peces, y alzando los ojos al cielo, los bendijo, y partiendo los panes, los dio a los discípulos, y los discípulos a la multitud. 20. Y comieron todos, y se saciaron; Y levantaron de los pedazos, que sobraron, 12 cestos llenos. 21. Y los que comieron fueron casi 5 mil hombres, además de mujeres y niños. ‘(Mateo 14: 18-21).

Fuente: Noticias.GospelPrime.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s