Insólito: Chico de 12 Años Inicia Tratamiento Para “Cambio de Género” Contra la Voluntad de su Padre

Por la orientación del Ministerio Público de Minas Gerais (MPMG), la Vara de la Infancia y de la Juventud de la comarca de la ciudad de Uberlândia concedió tutela anticipada para poder garantizar el tratamiento de interrupción de la pubertad de un adolescente de 12 años.

El adolescente será sometido al tratamiento con el apoyo de la madre y con la discordancia de su padre, con el trastorno de identidad sexual por medio de un informe producido por el equipo multidisciplinario de la Universidad Federal de Uberlândia (UFU).

La intención es de interrumpir la pubertad para que sea evaluado, con mayor detalle, si se encuadra de hecho en el género femenino. Así, recibirá acompañamientos médicos, psicológicos y psiquiátricos por otros cuatro años, hasta alcanzar la edad que le permita tener una decisión definitiva.

El adolescente que estuvo en la Fiscalía de Justicia de los Derechos del Niño y del Adolescente. Acompañado de su madre, dijo que se comporta y se siente como persona del género femenino y, por eso, desea hacer uso de la medicación prescrita por el equipo de la UFU.

El equipo multidisciplinario de la UFU, que involucra enfermera, médica, psicóloga y psiquiatra, afirma que la medicación es de carácter preventivo, y si cambia de idea, los efectos son reversibles. Los argumentos fueron recogidos -y aceptados- por el fiscal de la sesión.

La posición se puede definir en absoluto a los 16 años de edad. Hasta entonces, seguirá recibiendo seguimiento psicosocial y no tomará hormonas femeninas.

Si desea permanecer dentro del género masculino, el tratamiento puede ser interrumpido y las características físicas del sexo masculino surgirán naturalmente. El trastorno de identidad sexual, sin embargo, sigue siendo fruto de varias polémicas. El jurista Guillermo Schelb, a diferencia de la decisión judicial del MP de Minas, cree que las terapias son de efecto negativo para la salud infantil, de acuerdo con una entrevista cedida a un programa televisivo.

‘Lo que quieren es exactamente esta ruptura entre el sexo biológico de los niños y su comportamiento sexual. Esto forma parte, no sólo del Partido de los Trabajadores, sino también de una lógica marxista socialista cultural ‘, afirmó.

Fuentes:  Noticias.GospelMais.com.br   /   GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s