Reino Unido: Trabajadora Cristiana de Hospital Fue Suspendida Por Compartir su Fe, Pierde en la Corte

Una terapista cristiana en Inglaterra, que fue suspendida después de ser acusada de evangelizar a una colega musulmana, ha sufrido una nueva derrota en la Corte.

Victoria Wasteney, ex jefa de la Terapia Ocupacional Forense en el hospital de Londres, fue suspendida por nueve meses por el Servicio de Salud Nacional del Este de Londres, en 2014, después de que fuera presentada una queja de ocho páginas contra ella, por una colega musulmana llamada Enya Nawaz.

Según el reporte, Nawaz y Wasteney, una cristiana nacida de nuevo, desarrollaron una relación mientras trabajaban en el Centro St. John Howard, en el Este de Londres, y en ocasiones discutian acerca de temas religiosos.

La queja que presentó Nawaz, acusa a Wasteney de intentar convertirla al Cristianismo. Wasteney se ofreció orar por Nawaz, le dio un libro escrito por una musulmana convertida al Cristianismo y la invitó a un evento organizado por su iglesia.

También quedó asentado que Wasteney puso su mano en la rodilla de Nawaz al orar por ella y pedirle que Dios entrara en su corazón

Wasteney quedó impactada en un principio por las acusaciones, ya que ella creía que habían desarrollado una buena relación. Le dijo al Daily Mail en 2015 que solo había puesto su mano en la rodilla de Nawaz como una manera de confortarla, ya que Nawaz estaba lidiando con problemas.

“Yo puse mi mano en su rodilla para confortarla y le pregunté si deseaba que orara a su favor, ‘¿Quieres que ore por ti?’, le pregunté. Y ella dijo que si, así que le pedí a Dios que le brindara paz y sanidad. Después Nawaz se retiró de la oficina diciendo que se sentía bien.”

Wasteney negó que el acto de darle el libro a Nawaz, “Me atreví a llamarlo Padre”, fue un intento de conversión.

Según The Telegraph, un grupo disciplinario del Este de Londres, NHS Foundation, resolvió en 2014 que Wasteney había incurrido en tres cargos de los cuales se le acusó. En la audiencia, se dictaminó que Wasteney había cometido un ‘grosero error’ en su conducta profesional.

En octubre de 2015, Wasteney ganó su apelación a los cargos de la NHS en el Tribunal de Apelaciones de Empleo, sobre la base de la libertad religiosa. Pero la jueza Jennifer Eady falló en su contra en abril de 2016.

“Lo que la Corte claramente dictaminó es que, en este mundo de hoy ‘politicamente correcto’, ningún cristiano puede jamás entablar una conversación con un compañero de trabajo respecto a la religión, si no quiere terminar en un tribunal,” reclamó Wasteney. “Si alguien te manda mensajes de texto amistosos, ¿Cómo puedes saber que está enojada?. No tenía idea de que se sentía ofendida.”

Según el Centro Legar Cristiano de Reino Unido, Wasteney presentó una apelación contra el fallo de Eady del 2016 y fue a la Corte el jueves. Sin embargo, un tweet de parte del abogado defensor explicó que el “permiso de apelación fue rechazado” y la batalla legal continúa.

En un video posteado online, Wasteney dijo que espera que se le permita presentar su defensa en la corte de Apelaciones y poder tener derecho a defensa.

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s