Insólito: Secta China Cree Que Una Mujer ‘Reencarnó en Jesús’

La Iglesia del Dios Todopoderoso (IDTP) es una religión que nació a principios de los años 90 en China, y cree que Jesús reencarnó en una mujer china ‘para salvar el mundo del apocalipsis’.

Sólo hay una persona que alega tener contacto con la mujer que, de acuerdo con la iglesia, sería Jesús reencarnado. Se trata de Zhao Weishan, un hombre nacido en la provincia de Henan que fundó la religión hace más de 25 años y vive actualmente en Estados Unidos.

Además de la inusual reencarnación que la iglesia defiende, la institución está involucrada en otras polémicas.

El gobierno chino no ve con buenos ojos el culto religioso de IDTP y arrestó el miércoles al menos a 18 personas. La policía alega que la iglesia no puede realizar encuentros en todo el territorio del gigante asiático.

Las prisiones ocurrieron en el condado de Changxing, en la provincia oriental de Zhejiang, tras una investigación conducida por las fuerzas de seguridad, según la agencia oficial de noticias Xinhua. La policía aprehendió varios ordenadores portátiles y libros ‘usados ​​por el culto para diseminar información’.

Las acciones del grupo religioso provocaron un rechazo masivo entre la opinión pública cuando en 2014 un vídeo en las redes sociales mostró cinco miembros golpeando a una mujer de 35 años hasta la muerte en un restaurante de comida rápida después de que ella se fuera Se negó a darles su número de teléfono.

Después de lo ocurrido, varios integrantes fueron arrestados y dos condenados a muerte, siendo ejecutados poco después. En el juicio, los acusados ​​alegaron que la víctima ‘estaba poseída por un espíritu maligno’. ‘Era un demonio y teníamos que acabar con ella’, dijo una de las condenadas.

El gobierno de Pekín, incluso antes del incidente en 2014, argumenta que la organización es ilegal porque ‘aísla a los miembros de sus familiares y amigos y los presiona para que donen dinero a cambio de la salvación’.

Los representantes exiliados de IDTP han criticado en varias ocasiones al Partido Comunista de China, acusándolo de persecución por razones políticas. En su sitio, la iglesia relata que las autoridades torturaron a varios de sus integrantes.

Según la policía china, el financiamiento de la iglesia depende principalmente de las donaciones de sus miembros. ‘Cuanto mayor es el valor, más derechos la persona consigue dentro del grupo y puede subir posiciones’, dijeron las autoridades citadas por la agencia Xinhua.

Cientos de personas fueron detenidas en operaciones policiales en todo el país en los últimos años por supuestamente formar parte del grupo. China garantiza en el papel la libertad religiosa de sus ciudadanos, pero tiene una lista de cultos prohibidos que no son controlados por el Partido Comunista.

Fuente: Noticias.GospelPrime.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s