El Drama de Ser Expulsado de Los “Testigos de Jehová”

El salirse de la denominación “Testigos de Jehová”, implica para muchas personas el perder a sus seres queridos, no tener ningún contacto con ellos, ni compartir momentos en familia esto debido a que es una falta grave, por considerarlo una herejía.

Este es el caso Sahah de 20 años, quien fue excluida de los testigos de Jehová por no seguir con su novio, el cual era muy violento y que en una ocasión la dejo con una costilla rota, lastimando física y psicológicamente, tomando la decisión de acabar con esa relación, fue llamada al consejo donde ella expuso su caso para que pueda ser apoyada, en cambio fue criticada y expulsada.

Ordenándose así que no tenga ningún contacto con amigos y familiares, por considerarlo ex creyente, Desde su exclusión hasta ahora Sahah, ha pasado por varios momentos difíciles.

“… Mis padres, mis amigos y toda la gente que me relacionaba, fue prohibida de hablar conmigo…”

Para los testigos de Jehová involucrar a personas externas a la denominación es una falta grave, puesto que dañarían su fe en Jehová por no estar acorde a lo que ellos enseñan.

Pero de que pasaje bíblico, toman los testigos de Jehová para expulsar o retirar a sus creyentes. Este es el pasaje bíblico “retiren al hombre malvado de entre nosotros”.

Cuando Sahah fue expulsada, su madre no quiso hablar con ella, su padre se levantó en la mañana para tirarla a la calle, y no querer tener ningún contacto con ella.

Ha pasado el tiempo traumático para ella por su expulsión, que ahora tiene una nueva vida, está comprometida y con planes de matrimonio, pero considera que a pesar de la felicidad que siente, sabe que no tendrá a sus padres en los momentos de su boda

“Me clasifico como huérfana y eso es bastante triste”, afirma.

Ella junto a otras personas ha formado su red de apoyo para personas que han sido expulsadas por los testigos de Jehová.

“Cuando dejé la fe, ellos se reunieron para ayudarme, lo cual es algo que no esperaba, la religión me enseñó que las personas fuera del salón del reino eran malos y que Dios los iba a destruir en el Armagedón, ahora sé, que eso es falso.”

Fuente: ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s