Finlandia: Iglesias Reportan la Conversión de Cientos de Musulmanes

Finlandia ha visto una masiva conversión del Islamismo al Cristianismo, con cientos de refugiados de Medio Oriente volviéndose a la fe cristiana, según contaron líderes de la comunidad evangélica Luterana.

Líderes luteranos han comenzado a establecer clases de confirmación para musulmanes inmigrantes que quieren convertirse al Cristianismo. Cifras exactas no se pueden determinar de las recientes conversiones, ya que no se llevan registros -pero porcentajes conservadores sugieren varios cientos en los últimos años dentro de la Iglesia Luterana Evangélica Finlandesa.

Los nuevos convertidos vienen de Afganistán, Irán e Irak. Al menos 20 afganos se han inscripto para las enseñanzas de ‘pre-confirmación’ en la comunidad de fe cristiana de la parroquia en Imatra, al este de Finlandia. Los estudiantes son asistidos por el Nuevo Testamento en lengua Dari, una variedad del persa hablado en Afganistán. Un intérprete Dari también da su aporte vía Skype para ayudar a la enseñanza dada en Inglés.

“Aún no me he bautizado, pero espero hacerlo pronto y sé que seré un buen cristiano,” dijo un nuevo creyente, Aliraza Hussaini.

Conversiones del Islam a otra religión son muy divisorias, aquellos que los hacen no son aceptados por sus familias musulmanas; algunos después de su conversión son visto como ‘infieles’ para sus familias y países de origen.

“No he tenido contacto con mi familia en Afganistán por mucho tiempo. Si se enteran que me he convertido al Cristianismo, tendré problemas,” dijo otro nuevo creyente, Golamir Hossaini.

Mucho de los nuevos convertidos en Imatra reportaron haberse desilusionado con la fe islámica, y dijeron que probablemente jamás regresarían a Afganistán.

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s