Estudiante “Recrea” Cuadro de ‘La Última Cena’ con Futbolistas Brasileños

Sidney Simplício, estudiante de Cine y Audiovisual de la Universidad Federal de Ceará (UFC), se utilizó del famoso cuadro de Leonardo da Vinci, Última Cena, para hacer una versión inusitada del cuadro.

La idea nació en la disciplina de Teorías Estéticas del Arte, cuando la profesora pasó un trabajo con el que era para hacer una relectura de alguna obra de arte famosa. Y Sidney decidió usar el fútbol para retratar su parodia. La parodia, que le rindió una nota alta en la disciplina, también llamó la atención por la retractación de los equipos en cuadro. Jesús es retratado corintiano, mientras que Judas Iscariote es palmeirense.

Programa que enseña la Biblia se convierte en fiebre en Internet
‘Mi hermano menor es palmeirense. No bastaría eso, mi hijo mayor era corintiano. De ahí mi hermano hizo que mi hijo empezara a torcer por el Palmeiras. ‘Creo que eso ya explica mucho de la elección de Jesús, ¿no es?’, Habló en una entrevista con el Globo Deporte.

Él revela la motivación en torno a la pintura. ‘La intención de mezclar fútbol con religión es porque son dos asuntos que son tabú. Fútbol y religión nadie discute? ¿Porque no? ‘Hice esa relectura juntando los equipos’. La mayoría de las camisas son de la década de 1990, y para la producción, Sidney pasó por un trabajo de selección con un amigo coleccionista. ‘Yo pensé en poner a Jesús como juez y luego poner los equipos de fútbol. Pero creo que la repercusión no sería tan agradable. Por eso, corintiano que soy, escogí a Jesús como Corinthians. Y Judas como Palmeiras, ¿no es? ‘, Se rió.

‘El resto fue incluso de acuerdo con el posicionamiento y los colores originales de la imagen. El tipo con la camiseta del Inter, por ejemplo, en la original está con una vestimenta de tono más rojizo. Y por ahí va ‘, afirma. Cada foto se hizo por separado, con fotografías dispuestas en la entrada del campus de la UFC. Y, más tarde, juntó las imágenes que estaban separadas en un solo montaje.

‘La mayoría no tengo ni siquiera el contacto. Hay gente allí que ni de fútbol le gustaba. Quien vistió la camiseta del Inter, poco sacaba de fútbol, ​​por ejemplo. El tipo que vistió la camiseta de Sao Paulo usó una camiseta de fútbol por primera vez en la vida, incluso ‘, dijo. ‘
Su hijo miró y dijo: ‘Gracioso, el señor con una camisa de fútbol’. Tuve gente que dejó de fotografiar porque ya tenían camisa de su equipo. Pero así. Jesús, por ejemplo, es minero. Pero él vistió la camiseta del Corinthians ‘.

Fuente: Noticias.GospelPrime.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s