Israel: Detectores De Metal Serán Reemplazados Por Cámaras De Alta Tecnología

El Consejo de Seguridad decidió el lunes por la noche retirar los detectores de metal del Monte del Templo.

En una declaración, el gabinete dijo que “acepta la recomendación de todos los cuerpos de seguridad de incorporar medidas de seguridad basadas en tecnologías avanzadas y otras medidas en lugar de detectores de metales para garantizar la seguridad de los visitantes en La Ciudad Vieja y el Monte del Templo”.

Hasta la implementación del plan, la Policía de Israel reforzará sus unidades y llevará a cabo las acciones adicionales necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes en el Monte.

El Consejo de Ministros también decidió asignar un presupuesto de hasta 100 millones de shekels para implementar el plan en un plazo de hasta seis meses, incluyendo un incremento general según sea necesario, según el plan que presentará el Ministerio de Seguridad Pública.

El costo del plan también incluirá financiamiento para puestos de policía de acuerdo con la recomendación de la policía.

El informe del canal 2 indicó que las autoridades de seguridad proporcionar´pan detalles al gabinete de seguridad sobre una cámara de alta tecnología alternativa a los detectores de metales. Las cámaras se han instalado en el sitio en los últimos dos días, y se han establecido nuevas vías de acceso, pero los detectores de metales todavía están en su lugar.

En última instancia, sin embargo, se instalarán aún más cámaras de seguridad de alta tecnología -que no se utilizan en ningún lugar de Israel- que puedan detectar armas ocultas transportadas por transeúntes y que podrían utilizarse en lugar de detectores.

Israel colocó los avanzados detectores de metales, conocidos como magnetómetros, a la entrada del Monte del Templo en respuesta al reciente ataque terrorista islámico en el Monte del Templo, en el que dos policías israelíes fueron asesinados.

Las medidas de seguridad provocaron un clamor de la Autoridad Palestina (AP), el Waqf jordano que administra el sitio, y el gobierno jordano. Los Waqf se han negado a entrar en el recinto en protesta por las nuevas medidas y han orado en las calles.

El anuncio de las nuevas medidas de seguridad se produjo después de que Jason Greenblatt, enviado del presidente estadounidense Donald Trump, llegara a Israel en un intento de aliviar las tensiones.

Greenblatt se reunió con el primer ministro Binyamin Netanyahu junto con el enviado estadounidense a Israel David Friedman durante su visita.

Fuente: IsraelNoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s