EEUU: Conozca la Herencia Cristiana Que Exponen Los Monumentos de Washington D.C. (Vídeo)

Si usted desea visitar la capital de Estados Unidos, o vive cerca de ella, preste mucha atención porque entre los monumentos más icónicos de la ciudad se encuentra expuesta la herencia cristiana de los fundadores de la nación.

Algo que toma mayor importancia en tiempos donde se pide la separación entre la Iglesia y el Estado.

Además de los monumentos y los legisladores, Washington D.C. está llena de herencia cristiana, en especial si sabe a dónde buscar. De hecho, solo debe mirar hacia arriba a más de 500 pies en el aire.

“En la cara este, viendo la puesta de sol y el Capitolio están escritas las palabras: Laus Deo o alabado sea Dios. Seguro dando alabanza por completarse el monumento después de 35 años de construcción”, dice Mike Litterst, del Servicio de Parques Nacionales.

Antes de iniciar la edificación del icónico monumento de Washington, una Biblia fue puesta en la piedra angular. Además, según Litterst, la porción del monumento fue construido entre 1848 y 1854”.

El servicio de parques permitió a CBN News ver algo que pocos logran ver…

Casi 200 piedras memoriales, algunas con versos bíblicos, alinean la escalera oscura…893 gradas a la cima.

Como a medio camino, hemos subido 466 gradas. Una piedra del sitio fue donada por una escuela dominical de Filadelfia en 1853. En el centro está la Biblia y la frase: ‘Busque las Escrituras’.

Piedras alinean la pared… obsequios de individuos, países y estados, como Illinois, la tierra de Lincoln. Décadas después de completar el monumento de Washington, el monumento a Lincoln tomó su lugar en la Explanada.

“Necesitamos estudiar esto porque es un documento cristiano”, dice la Dra. Catherine Millard, de Christian Heritage Tours.

Ese documento es el discurso inaugural del presidente número 16.

“Lo que dice Abraham Lincoln en su segundo discurso inaugural es que es más que hermano contra hermano, familia contra familia, norte contra sur. Dios trajo la Guerra Civil para erradicar la esclavitud”, indica la Dra. Millard.

En el discurso, Lincoln glorificó a Dios, citando las Escrituras… hablando sobre oración y la Biblia.

“Tanto el norte como el sur leían la misma Biblia y oraban al mismo Dios, porque el norte y EL sur eran cristianos”, precisa la Dra. Millard.

Él dio el discurso el 4 de marzo de 1865… 41 días antes de su asesinato. Ahora, 152 años después, sus palabras están escritas en piedra.

También grabado en piedra a lo largo de la Cuenca Tidal, está el mensaje de Dios en el monumento a Thomas Jefferson.

En el borde están las palabras: “Dios todopoderoso creó la mente libre”, lo cual está escrito bajo el domo. Otro panel dice: “Dios, quien nos dio vida nos dio libertad”. Palabras tomadas de una perspectiva de los derechos de américa británica… resaltando cómo los padres fundadores buscaron fuerza en su fe al crear una nación independiente en Dios.

Es solo una señal más de la marca del señor en Washington D.C.

Fuente: MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s