Brasil: Grupo Criminal Denominado “PCC” se Alinea Con Grupo Terrorista Anti-Israel

El ‘Correo Braziliano’ anunció este domingo, a través de un informe divulgado por la Fundación de Defensa de la Democracia (FDD), que el Primer Comando de la Capital (PCC) amplió sus fronteras comerciales con Hezbolá, una organización paramilitar del Líbano.

La organización se ubica a más de 10.000 kilómetros de Brasil en Beirut. Las negociaciones y movimientos financieros, que se desarrollan a través de las fronteras, involucra tráfico de drogas y armas, contrabando de productos y evasión de impuestos.

De acuerdo con el informe del FDD, la asociación surgió para elevar el poder financiero del PCC. Las drogas son compradas en países como Paraguay y Colombia y luego repasadas al grupo libanés.

Según la organización norteamericana, el precio de las drogas psicoactivas es bajo en los países sudamericanos que comercializan con el PCC. Y, de Brasil, el precio es elevado para el comercio del Líbano. La actuación central de la organización criminal nacional, según ellos, es en el contrabando de cigarrillos.

La ventaja que el PCC encuentra en Brasil es su gran territorialidad. La franja de frontera de Brasil abarca 10 países y más de 15 mil kilómetros carentes de una infraestructura mayor y de vigilancia. Así, los productos ilegales se transportan con facilidad.

La mayor fragilidad se da en el estado de Mato Grosso do Sul, estratégico por su conexión con Paraguay y su proximidad a estados como São Paulo, Goiás, Minas Gerais y Paraná. El presupuesto anual del PCC es de unos 20 millones de reales.

‘El PCC ya es un grupo criminal internacional. Tiene oficinas en Paraguay para el transporte de drogas y armas, y en Bolivia, donde se comprenden los estupefacientes. Tiene algunas conexiones en Perú, Colombia.

A menudo, pueden hacer este transporte de mercancías a Europa y Oriente Medio. Ya sabemos que ocurre hace algún tiempo ‘, dijo el científico político Guarcacy Minguardi.

Fuente: Noticias.GospelPrime.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s