Venezuela: Evangélicos Dan en Trabajo y Dinero 3.000 Millones de Bolívares Para Restaurar Hospital

Han aportado más de 3 millardos de bolívares (257.730.000 euros) -incluyendo su propio trabajo de forma altruista- ante el grave deterioro del Hospital Antonio María Pineda.

Venezuela está en una profunda crisis que afecta a todas las áreas y sectores de la población. Un ejemplo de ello son las profundas carencias del Hospital Universitario Central Antonio María Pineda (Hcamp) en cuanto a limpieza e infraestructura, que motivó a un grupo de cristianos evangélicos a invertir generosamente dinero y esfuerzo personal en su rehabilitación.

El hospital está en Barquimiseto, la capital de Lara, uno de los 23 estados que forman la República Bolivariana de Venezuela. Está ubicado en la región Centroccidental del país, es el cuarto estado más poblado, con más de 2 millones de habitantes censados en el año 2015.

La Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera Primitiva ha aportado en trabajos de remodelación más de 3 millardos de bolívares (tres mil millones de bolívares venezolanos, equivalentes a 257.730.000 euros), lo que incluye que ellos mismos han hecho -y siguen haciendo- el trabajo de forma altruista.

El pastor Carlos García contó que comenzaron a intervenir en el Hcamp desde diciembre del año 2016, y su objetivo es trabajar durante un año completo. A día de hoy, las áreas que han restaurado son: salas de parto, cardiología, neurocirugía, pabellón, diálisis, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), guardería para niños y cirugía (sección de hombres).

RESTAURACIÓN TOTAL

 

Según García la intervención que realizan va desde la dotación de los servicios hasta arreglos de construcción, electricidad e iluminación, carpintería, plomería, reacondicionamiento tanto de paredes como de equipos, limpieza y fumigación.

“Cuando iniciamos los trabajos los servicios estaban en el máximo estado de deterioro, de abandono, había pudrición y desperdicios de todo tipo”, detalló García.

Una de las áreas que estaba más desasistida era cirugía de hombres, la cual comenzaron a arreglar hace tres meses. La llamaban la “Cueva de Batman”, de acuerdo a lo que explicó Nataly Valenzuela, miembro del equipo voluntariado.

Valenzuela expresó que una de las cosas que más les preocupa es que las áreas se sigan manteniendo atendidas y limpias, después del enorme esfuerzo que han hecho para recuperarlas, por lo que se reúnen semanalmente con los familiares de los pacientes internados para hablarles de las medidas a seguir.

Fuente: ProtestanteDigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s