Brasil: Iglesia Luterana Crea un Cómic de Los 500 Años de la Reforma

‘Traemos sólo un extracto de la historia, no queremos apuntar a Lutero, sino a lo que él descubre, que es el valor de la palabra de Dios, de la Biblia’, dice el pastor Edélcio Tetzner.

La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Brusque (SC) está conmemorando los 500 años de la Reforma Luterana de una forma innovadora. Se creó una revista de cómics (gibi) llamada ‘Martim Lutero – la reforma de comics’. La acción ‘Una historia en movimiento’ busca propagar un poco más de la historia de Martín Lutero, líder de la Reforma Protestante realizada en Europa en el siglo XVI, tras crear las 95 tesis el 31 de octubre de 1517.

La publicación no es extensa y se puede leer fácilmente en siete minutos. Son 50 ejemplares que se distribuyen en los cultos de la iglesia.

Curso Libre Bachiller en Teología! ¡Sólo 195 reales! ¡Sin mensualidades! La idea es que la persona reciba el gibi, lea, firme su nombre en algún lugar de la revista y pase a otra persona, que debe realizar el mismo procedimiento. La iniciativa se dirige a toda la población, no está restringida a los miembros de la Iglesia Luterana.

El pastor Edélcio Tetzner explica que el objetivo es permitir que la comunidad conozca la historia de Lutero de una manera dinámica, ya que la revista tiene un lenguaje sencillo y de fácil comprensión. ‘Estamos proponiendo mirar un poco la historia de este líder religioso que ha aportado una contribución positiva al Cristianismo’, destaca.

Pastor Tetzner añade que el foco central son las Sagradas Escrituras. ‘Traemos sólo un extracto de la historia, no queremos apuntar a Lutero, sino a lo que él descubre, que es el valor de la palabra de Dios, de la Biblia’.

El material fue concebido por la Unión Parroquial Luterana de Blumenau y la iniciativa de la acción es de los pastores Tetzner y Claudio Siegfried Schefer.

Fuente: Noticias.GospelPrime.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s