Reino Unido: Descubren en Holy Island un Templo de 1400 Años Donde Comenzaron Las Conversiones de Paganos al Cristianismo

Arqueólogos han descubierto una iglesia del siglo 7 en Holy Island, Lindisfarne, Reino Unido, en lo que se cree fue el lugar en que los monjes comenzaron la conversión masiva de las tradiciones paganas al cristianismo.

“Este último descubrimiento de una posible edificación eclesiástica en los cementos de Heugh de Holy Island es uno de los sitios más importantes del medio evo temprano en Gran Bretaña”, dijo Sara Rushton, Manager de Conservación, en un artículo en MailOnline el martes. “Es increíble pensar que hemos descubierto dos edificios significantes, asociados a una fundación cristiana de un priorato con lazos tangibles a Aidano y San Cuthbert”, agregó, refiriéndose a obispos cristianos.

Se cree que la iglesia en cuestión fue construida como monasterio en el 635 después de Cristo. El pequeño edificio rectangular, donde el templo estuvo emplazado, aparentemente fue construido a solo unos pasos de un borde de acantilado. La ubicación parece haber sido la cuna del cristianismo en el noreste, según MailOnline, y es donde los primeros obispos cristianos emprendieron la conversión de la población pagana y compartieron con la misma las Buenas Nuevas.

Investigaciones arqueológicas previas en la isla han encontrado otros ítems importantes, como los Evangelios de Lindisfarne, uno de los manuscritos revelados más celebrados en Gran Bretaña.

El monasterio de la isla creció para convertirse en un centro internacional de aprendizaje y artesanías, pero fue saqueado por vikingos en el siglo 8. The Independent registró también que los arqueólogos encontraron piezas de mampostería rota en el lugar de los restos de la edificación. El extremo este de la iglesia puedo haber sido la base del altar original instalado ahí por Aidano, agregaron.

Peter Ryder, un arqueólogo especializado en construcciones eclesiásticas medievales, afirmó la importancia del descubrimiento: “Es uno de los descubrimientos más importantes que se ha hecho en Gran Bretaña en las últimas décadas, del período medieval temprano.” Expertos afirmaron que aunque la iglesia es previa a la conquista normanda, y podría haber sido construida en cualquier momento entre los años 630 y 1050 después de Cristo, la fecha más antigua es la más probable.

Richard Carlton, de The Archaeological Practice y la Universidad de Newcastle, dirigió las excavaciones y dijo que no hay muchos templos encontrados de la época medieval de Northumbria. “Algo en favor del argumento de ser una iglesia temprana es que habría sido totalmente visible desde Bamburgh, la sede política de ese tiempo, y en viceversa, también habrá tenido una vista genial de Bamburgh”, dijo Carlton a Chronicle Live. “Esto agrega otro capítulo a la historia de Holy Island.” La página web de Holy Island, Lindisfarne sentencia: “En 635 d.C. San Aidan vino desde Iona y eligió fundar su monasterio en Holy Island, Lindisfarne. El mensaje cristiano floreció aquí y se distribuyó a través del mundo”.

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s