Fundador de ‘Pare de Sufrir’: “No Alcancé Una Sola Victoria a Base de Oración o Ayuno”

El obispo Edir Macedo publicó un artículo en el que desprecia la práctica del ayuno y de la oración, afirmando que sólo el sacrificio puede llevar al cristiano a las conquistas materiales.

El mensaje, de énfasis en la teología de la prosperidad, contradice el testimonio del mismo Jesucristo, que oró y ayunó por 40 días en el desierto, y venció una tentación maligna.

En el texto que a lo largo de los 40 años que está al frente de la Iglesia Universal del Reino de Dios aprendió ‘el mayor y más eficaz secreto de la fe’, que según él es el ‘sacrificio’.

‘No lo aprendí en la Facultad de Teología ni en los primeros trece años de fe. Aprendí con el desarrollo de la IURD, ejercitando la fe inteligente, aunque tropezando en sus misterios, algunas veces cayendo en las trampas de la fe emotiva ‘, alega.

El líder neopentecostal -que tendrá su trayectoria de vida contada en una trilogía de películas- asegura que los sacrificios son la clave para el éxito. Como no ve pastores y obispos de Universal predicando rituales de sacrificio con animales, la asociación inmediata es con un esfuerzo financiero descomunal.

‘El Espíritu Santo ha hallado por bien conducirme a desiertos para aprender a separar la fe emotiva de la fe racional. Las dificultades del desierto obligan el uso de la Fe inteligente para la supervivencia.

En la práctica, aprendí que cuanto mayor es el sacrificio mayor es la firmeza de la fe consciente, y mayores las conquistas ‘, alienta Edir Macedo. En la secuencia, el obispo dispara: ‘No recuerdo haber alcanzado una sola victoria en la base de la oración o del ayuno. A pesar de ser fundamentales en la comunicación con Dios, aún así, tenían que ser acompañados de actitudes, aparentemente, locas, impetuosas, pero cargadas de convicción del Espíritu de Dios ‘, argumenta.

Si la fe que predica es ‘racional’, donde está la lógica en tomar ‘actitudes impetuosas’? Macedo no explica, pero continúa con su raciocinio controvertido: ‘Muchas veces me quedé aterrorizado y traté de retroceder. Como era demasiado tarde, tuve que ir adelante. No había otra opción. ‘Yo creo que ningún héroe de la fe de la Biblia ha sido valido por sí solo […]

El sacrificio confirma la fe y estimula el coraje del sacrificio. Israel que lo diga. En el pasado, antes de salir a la guerra, los sacerdotes presentaban sacrificios a Dios. Tales sacrificios no tenían nada que ver con el perdón de los pecados. ‘Eran sacrificios de acciones de gracias o gratitud anticipada por la victoria’, afirma, diciendo que tales gestos representaban ‘la certeza de la victoria’.

Fuente: Noticias.GospelMais.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s