Insólito: “Pastora” Transgénero Dice Que Jesús Fue “el Primer Trans” de la Humanidad

Alexya Salvador, mujer trans (36), pastora de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), es la 1ª pastora transgénera de América Latina. En una entrevista al Vice, afirmó que ‘Cristo fue el primer hombre trans’.

A ella se aclara que todos aprenden que desde el Génesis existe la Santa Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dios, por lo tanto, envió a su hijo a la Tierra. ‘Jesús, el hijo, tenía el género divino, correcto? Entonces, cuando descendió a la tierra, pasó a tener el género humano. Entonces, si Jesús puede transicionarse, ¿por qué no puedo? ‘, Justifica Alexya.

La pastora pidió referirse a ella en la entrevista como una mujer transgénera y no transexual o travesti. ‘No tendría ningún problema en decir que soy travesti, pero nunca me prostituí y nunca he vivido esa realidad que muchas de ellas acaban viviendo por falta de apoyo de la familia. Transexual no soy porque no me considero enfermo ‘, comenta.

Salvador afirma que en ICM Dios es mujer. ‘Porque esa parte masculina de Dios es muy fea. Este Dios que permanece 24 horas en el trono, el Todopoderoso, que usted choca con algo y él te condena. La gente no hace esa lectura, la gente cree que Dios es madre, es amor ‘, considera.

La ICM tiene como base la teología de la Liberación, doctrina inclusiva, que se consolida en el medio religioso por abrazar a los grupos que de alguna forma sufren con las injustas condiciones económicas, políticas o sociales.

‘Yo soy fruto de la teología de la liberación ya dentro de la iglesia católica. Tenemos la función esencial por el pobre marginado. Es el pueblo indígena es el negro, es la mujer. Este es el foco de la militancia ‘, relata Alexya.

La líder de ICM dice que la iglesia también tiene adeptos héteros. ‘Tenemos familias homoafectivas, heteroafectivas que van también. Es una iglesia de pocas personas porque no queremos los números, queremos calidad ‘.

La pastora no observa el tema ‘sexo’ como un tabú. ‘Consideramos sexo un regalo de Dios, pero sólo cuando se hace con conciencia, responsabilidad y consentimiento’, subraya.

‘Por lo demás, no soy dueña del cuerpo de nadie y creo que es superado ese modelo doctrinal del cristianismo de decir que no puedes comer carne los viernes o que tal cosa es pecado. Pecado es lo que hace mal para usted y otra persona ‘, finaliza Alexya.

Fuente: Noticas.GospelPrime.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s