Cristianos se Vuelven Soldados Para Combatir al Estado Islámico: “Queremos Liberar a Nuestro Pueblo”

Jóvenes cristianos que viven en Siria se unieron para combatir a los militantes del Estado Islámico y proteger su patria.

Decenas de cristianos que viven en Siria se unieron para combatir a los militantes del Estado Islámico en Raqqa, impulsados ​​por el deseo de proteger su patria y liberar a la región del extremismo islámico, por primera vez en tres años.

‘Me estoy sacrificando por la barbaridad que ellos hicieron con nuestro pueblo, por las iglesias que fueron explotadas, por todas esas cosas’, dijo Aleksan Chmou, un cristiano siríaco, a la agencia de noticias AFP.

El Estado Islámico todavía opera en Raqqa, una de sus dos principales fortalezas, desde 2014. Sin embargo, el grupo terrorista está perdiendo terreno a medida que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) apoyadas por EEUU, enfrentan la región.

El grupo terrorista puede ser derrotado en meses, dijeron los soldados, ya que las fuerzas descartaron la última ruta de fuga de los militantes, el pasado jueves (29). Mientras los ataques terrestres están siendo realizados por el SDF, una mayoría kurda y árabe, decenas de cristianos de la sección siríaca también se unieron a la lucha.

Línea de frente

Muchos de ellos poseen símbolos alrededor de sus muñecas con la palabra ‘Jesús’ para imprimir su fe. ‘En algunos barrios, estamos en la línea de frente de la lucha’, dijo Fadi, un cristiano de 23 años. ‘Recibimos entrenamiento militar y colocamos ese uniforme para luchar contra el Estado Islámico. Queremos liberar a nuestro pueblo ya todos los pueblos de esta región’, dijo.

Los millares de cristianos siríacos ya vivían en Raqqa al lado de armenios, kurdos y la población principalmente sunita de la ciudad, pero muchos huyeron. Después de que el grupo extremista declaró un ‘califato islámico’ en Raqqa, se dijo que los cristianos podrían permanecer en la región si pagan un impuesto especial o si se convirtieron al islam. En vez de cumplir la orden, muchos huyeron.

Un informe investigativo sobre el desplazamiento y emigración de cristianos en Siria e Irak recientemente estimó que al menos el 50% y hasta el 80% de los cristianos huyeron de los dos países desde el inicio de la guerra civil siria en 2011. Abboud Seryan, también cristiano, Dijo a la AFP: ‘Estamos participando en la liberación de Raqqa en nombre de todos los sirios, todos somos hermanos’.

Los jihadistas ‘explotaron las iglesias de Raqqa y forzaron a los cristianos a convertirse al Islam, así que estamos participando en esa batalla’, dijo. Mientras miles de combatientes del EI creían haber huido de Raqqa al territorio del grupo en el sur, los miembros restantes del grupo terrorista aumentaron el uso de hombres bomba y barreras en la ciudad. El sábado, dos coches bomba dirigieron la sede de la SDF en los distritos de Jazara y AL-Idkhar, de acuerdo con la agencia de noticias Amaq.

Fuente: GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s