Nuevos Descubrimientos de la Torre de Babel

Una tableta de piedra inscrita con una ilustración de la Gran Zigurat de Babilonia, traen iluminación sobre el mítico suceso.

NABUCODONOSOR MOSTRARÍA SU RECONSTRUCCIÓN

La Torre de Babel en la biblia es la historia como el pueblo decidió construir una torre que podría alcanzar el cielo.

“Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Y así hagamos un nombre para nosotros mismos; de lo contrario, seremos dispersados por toda la tierra”. (Génesis 11: 4)

La Biblia nos dice, el Señor puso fin a esta presunción. Les hizo hablan en diferentes idiomas para que no pudieran entenderse entre sí, para “esparcirlos sobre toda la tierra”.

Ahora evidencia convincente ha podido comprobar que la Torre de Babel en realidad existía, según el sitio Aleteia. Y que la historia es algo más que un cuento simbólico de la soberbia del hombre.

Una tableta de piedra de la colección privada de un empresario noruego, Martin Schøyen, incluye una imagen muy clara. Es la imagen del Gran Zigurat de Babilonia. Según dice Andrew George, profesor de la historia de Babilonia en la Universidad de Londres.

La tableta, capturada en película por primera vez por la revista Smithsonian, muestra la imagen de una piramidal estructura. En esta estructura existe una representación del rey Nabucodonosor II, que gobernó Babilonia, 605-562 AC, de pie junto a ella.

La primera Torre de Babel en la biblia fue construida en la época de Hammurabi (1792-1750 aC). El zigurat de Babilonia estaba en un grave estado de deterioro cuando Alejandro I el Grande llegó. Fue tomada en el 331 antes de Cristo.

No había evidencia hasta ahora de como realmente lucía. Hasta ahora sólo habíamos tenido las palabras del catálogo de la Colección Schøyen. “Una larga serie de pinturas para confiar”.

ESTA TABLETA, POR VEZ PRIMERA, NOS DA UNA ILUSTRACIÓN CONTEMPORÁNEA DE LA TORRE.

Junto con una inscripción, nos da explicación de los planes de construcción de Nabucodonosor II y el proceso de restauración.

La colección Schøyen ha documentado la traducción de la inscripción en la tableta. Señala que contiene una leyenda muy útil para identificar el dibujo:

Etemenanki: Zikkurat BABIBLI: “LA CASA, el fundamento del cielo y tierra, ZIGGURAT en Babilonia”.

LA INSCRIPCIÓN PASA A DESCRIBIR EL PROCESO DE RESTAURACIÓN:

“Nabucodonosor rey de Babilonia – Yo Soy – Para completar E-temen-ANKI de Y E-UR-ME-IMIN-ANKI movilizando a todos los países del mundo. A todos y a cada dirigente que fue elevado a la prominencia SOBRE TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO. La base que relleno para HACER UNA TERRAZA ALTA. Yo construí sus estructuras con betún y el ladrillo cocido en todas partes. Completé elevando su parte superior hasta el cielo. Lo que lo hace que destelle brillante como el sol”.

COMO LO MUESTRA LA ILUSTRACIÓN DE NABUCODONOSOR II:

“Con su sombrero cónico real, con un bastón en la mano izquierda y un pergamino con los planes de reconstrucción de la torre en su mano derecha extendida”.

Fuente: SanandoLaTierra.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s