Irak Lucha Contra ISIS Mientras Dios Muestra su Poder Salvador en Mosul

El primer ministro de Irak dice que la captura de una importante mezquita en Mosul señala el fin del baluarte de ISIS en ese país. La batalla para liberar a la segunda ciudad más grande de Irak de las garras de ISIS está en las etapas finales, pero la marcha es un poco lenta.

Los pocos combatientes del Estado Islámico que permanecen en la ciudad están usando escudos humanos para salvarse del poder abrumador de las fuerzas iraquíes y de la coalición.

El comandante iraquí Shaker Kazem Mohsen explicó que sus tropas tratarán de mantener a las personas seguras.

“Hemos estado avanzando metro a metro en estos días para evitar cualquier problema con respecto a la protección de los civiles. Ahora movemos sólo 50 a 100 metros todos los días para proteger a la gente aquí”, dijo.

La grabación de un drone muestra la destrucción en el oeste de Mosul. Impulsado por ISIS, la mezquita de Grand al-Nuri está en ruinas.

A principios de este año, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que aproximadamente 2.000 yihadistas permanecieron en Mosul. Muchos han huido recientemente de la ciudad o han sido asesinados. Sus números se han reducido a sólo unos pocos cientos.

La ofensiva comenzó el pasado mes de octubre y ha puesto a ISIS de rodillas.

Pero fue el asombroso rescate de una niña a principios de junio que llevó a un estadounidense a ponerse de rodillas para orar en acción de gracias.

El video y la historia se ha vuelto viral. Detenido por los disparos de ISIS en Mosul, el líder de los Rangers de Birmania, David Eubank, se mudó a salvar a una joven iraquí.

Los combatientes de ISIS habían matado a más de 70 personas en la calle el día anterior, y algunos todavía estaban vivos entre los cadáveres – incluyendo una mujer, que agarraba el cuerpo de su madre muerta.

Bajo el fuego, Eubank dice que corrió detrás de un tanque y comenzó a orar todo el camino. Le hizo un gesto a la muchacha traumatizada, pero ella no se acercó a él. Le dijo a CBN News que sabía que tenía que correr 150 yardas para llevarla a un lugar seguro.

“Pero mirarla era horrible durante todo el día tratando de encontrar un plan y una forma de ayudarla”, explicó Eubank.

“La niña sólo se aferraba a su madre muerta y estaba aterrorizada, así que pensé que Dios nos ayudara y si yo muero, mi esposa y mis hijos comprenderán, es para salvar a una niña”, dijo.

Eubank dice que estaba asustado, pero recordó un versículo de la Biblia que trajo animo su vida:

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. (Juan 15:13)

La gente dice que él es un héroe. Eubank no está de acuerdo.

“Me considero perdonado por Jesús y bendito para hacer algo, y creo que fue el poder de Dios el que nos ayudó a rescatar a esa chica”, dijo.

Fuente: MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s