Los Familiares de Jesús Que Fueron Notables Personajes Bíblicos

A veces leemos la biblia y no nos damos cuenta de las relaciones de parentesco.


Como la que existía con la tía de Jesús y sus primos apóstoles.

María mujer de Cleofas, su tía, fue discípula temprana de Jesús y sus hijos fueron algunos de los apóstoles.

La tía de Jesús estaba con la mamá del Salvador en la crucifixión: Juan 19:25. “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena”.

ALGUNOS APÓSTOLES ERAN PRIMOS

Aunque pocas personas son conscientes de ello, al menos, dos de los apóstoles de Jesús al parecer también eran primos. Descubrimos esto cuando comparamos las listas de las cuatro mujeres que fueron testigos de la crucifixión.

Como se registra en Mateo 27:56, Marcos 15:40 y Juan 19:25. La comparación de estos relatos incluye:
• María Magdalena (mencionado por Mateo, Marcos y Juan)
• María, la madre de Jesús (mencionado por Juan)
• Otra María, identificada por Juan como “María esposa de Cleofás”, (La tía de Jesús) y por Mateo y Marcos como “María la madre de Santiago y José”.

Este Santiago se identifica generalmente como Santiago el Menor, uno de los 12 apóstoles, también llamado “Santiago, hijo de Alfeo”. (Mateo 10: 3; Marcos 3:18; Lucas 6:15). “Cleofás” y “Alfeo” parecen ser variaciones del nombre arameo “Chalphai”, que puede ser transcrito al griego como “Cleofás” y latín como “Alfeo”.

El historiador del siglo segundo Hegesipo dice que Cleofás era el hermano de José, marido de María y padrastro de Jesús. Si esto es verdad, entonces este apóstol Santiago era primo de Jesús. También, si esto fuera así, esta tía sería una “tía política”.

• Salomé (2) (mencionada por Marcos), también es llamada “la madre de los hijos de Zebedeo” por Mateo. Y “la hermana de María” (La tía de Jesús) por Juan. Si Salomé y María eran hermanas, sus hijos, Jesús y los discípulos Santiago y Juan – eran primos hermanos.

LA TÍA DE JESÚS LE PIDIÓ UNA POSICIÓN PROMINENTE PARA SUS PRIMOS

Esta relación arroja luz sobre el incidente en Mateo 20:21. Allí, “la madre de los hijos de Zebedeo”, le pidió algo especial a su sobrino, Jesús.

Esto era que a sus hijos, Santiago y Juan, se le dieran posiciones prominentes en el reino.

La solicitud parece bastante audaz, pero al damos cuenta de que la solicitante era la tía de Jesús, hace sentido. Su cercanía a Jesús como miembros de la familia probablemente les hizo pensar que tal petición era viable.

PERO JESÚS LE DIO A SU TÍA UNA RESPUESTA DISCRETA PERO FIRME.

Esta relación familiar también ayuda a entender por qué Santiago y Juan, junto con Pedro, fueron los tres discípulos de Jesús más cercanos. A estos les pidió que le acompañe en los momentos y eventos importantes
(Mateo 17: 1-9; Mateo 26:36 -37; Marcos 5:37). Jesús estaba evidentemente cerca de estos dos primos, en particular, y, obviamente, disfrutaba de su compañía. No es mucho pensar que podrían haber crecido juntos y habían sido amigos desde la infancia. (Todo esto es imposible de comprobar históricamente)

OTRO PRIMO

Constatamos una de las conexiones más importantes en Lucas 1:36, donde el mismo ángel informa a María que ella dará a luz un hijo también.

Le dice, “Isabel tu pariente ha concebido un hijo en su vejez”. Esta misma Elizabeth daría a luz a un hijo llamado Juan, que sería conocido en la historia como Juan el Bautista (Lucas 1: 57-60, Lucas 1:80).

La relación exacta entre María e Isabel no se especifica, pero al parecer eran primas. Los dos primos eran claramente conscientes de los ministerios de cada uno.

El parentesco de Jesús nos deja una reflexión: Dios sabe el lugar en que nacemos y la familia que nos toca. Hay un propósito en todo lo que nos rodea. No fue casualidad su familia y sus relaciones. Seguimos la línea del propósito de Dios.

Fuente: SanandoLaTierra.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s