Filipinas: Una Joven Cristiana es Forzada a Recitar el Credo Musulmán

Una joven estudiante cristiana en Filipinas relató cómo sus profesores la forzaban a recitar el credo musulmán para poder aprobar sus materias, e ignoraban sus explicaciones de que ahora le oraba sólo a Jesús.

El organismo de control a la persecución Puertas Abiertas USA, dijo el miércoles que la joven cristiana Jen-Jen estaba asistiendo a un colegio vocacional bíblico en la región sur de Filipinas, donde aprendía historias bíblicas y escuchaba al pastor que enseñaba sobre Cristo y la salvación.

En su escuela, sin embargo , ella describió cómo las autoridades despreciaban su fe y la obligaban a ir en contra de esto.

“Aunque le iba bien en casi todas las materias, veces , Jen-Jen se encontraba presionada en las clases de árabe, donde la profesora requería que los estudiantes se aprendan de memoria el credo musulmán para poder aprobar”,reportó Puertas Abiertas.

“A pesar de su incomodidad, Jen-Jen aprendió las palabras del credo para recitarle a su profesora. Pero, en vez de pedirle que diga las palabras como un examen oral, la profesora anunció más tarde a los estudiantes que tendrían que ir a una mezquita y recitar el credo allí en voz alta.

La estudiante y otro compañero cristiano le dijeron a l profesora que ellos ahora le oraban a Jesús, por lo tanto no pueden ir a la mezquita.Pero la profesora ignoró el pedido y les dijo que negaran a Cristo.

“Deben obedecer o reprobaran en esta materia.Deben volverse a la fe musulmana ,” la profesora les dijo.

Jen-Jen fue forzada a completar la caminata hasta la mezquita mientras vestía la vestimenta tradicional musulmana y el velo cubriendo su cabeza,a pesar de estar hirviendo de fiebre.

La estudiante se enfermó al punto de perder el conocimiento. Cuando volvió en sí, su profesora se rehusó a recibir las disculpas de la chica por no haber podido terminar de escuchar el mensaje completo del líder musulmán.

“Desde aquel día en la mezquita Jen-Jen ha sido presionada a realizar muchas otras prácticas musulmanas, cómo ayunar durante el mes de Ramadán. En adición a los requerimientos de las tareas escolares, otros estudiantes también empezaron a tomarle el pelo y a hacerle bullying por causa de su fe, a veces la empujaban e insultaban en el camino de ida y vuelta a la escuela”,agregó Puertas Abiertas.

Jen-Jen, que ahora está en octavo grado no habla mal de sus profesores y compañeros musulmanes, sin embargo, ella continúa yendo a la iglesia, con la meta de que algún día ella también será maestra.

“Quiero ayudar a los chicos como yo.Quiero mostrarles el amor de Jesús que yo experimenté. También quiero ayudar a mi gente a leer la Biblia ,” dijo la chica.

Mientras que Filipinas no está en la lista de los países que padecen persecución, y aún los musulmanes representan el 5 % de la nación católica., hay algunos áreas donde los cristianos son una minoría .

Las regiones del sur del país se ha encontrado recientemente plagado por el terrorismo islámico, con afiliados del estado islámico ocupando la ciudad Marawi.

La armada filipina ha dicho que están avanzando en la campaña para liberar la ciudad.Los reportes han emergido de musulmanes locales arriesgando sus propias vidas para salvar a sus vecinos cristianos.

Norodin Alonto Lucman, vice gobernador actual del área musulmana auto-dominada dentro de la ciudad, reveló que él escondió 71 cristianos en su casa y llevó 144 personas “atravesando las calles del centro de la ciudad con ropa de los combatientes de ISIL y cubiertos de cuerpos podridos.”

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s