Las Iglesias Están “Debilitando” el Evangelio Para Ser Aceptadas, Reclama Teólogo

El presidente del ministerio Respuestas en el Génesis, Ken Ham, está acostumbrado a ser criticado por su postura considerada ‘anticuada’ y ‘fundamentalista’.

Es el responsable de la construcción del Museo de la Creación y del parque temático Encuentro con el Arca, ambos dedicados a defender el creacionismo. En la entrevista al portal Gospel Herald, el apologeta analizó la situación de la sociedad actual e hizo una alerta sobre lo que considera el cumplimiento de Romanos 1 sobre las naciones.

Él habló principalmente sobre lo que ocurre en los Estados Unidos, pero mucho de lo que destacó ya es realidad en la mayoría de los países occidentales, aunque gran parte de su población se dice cristiana.

Para Ham, una señal clara del juicio inminente, clasificado por él como ‘precipicio del cambio catastrófico’, es el aumento del comportamiento homosexual y su aceptación como algo natural.

‘El capítulo uno de Romanos habla sobre la ira de Dios siendo revelada contra la iniquidad y que Dios rechaza a aquellos que tienen la mente depravada. Creo que estamos viendo esto en nuestra cultura, justo delante de nuestros ojos. Dios está juzgando esa cultura. Esto debe ser un aviso para todos nosotros ‘, afirmó el pastor.

Él resalta que existe una creciente secularización de la cultura, donde el llamado políticamente correcto se ha convertido en la norma y eso es ignorado por la Iglesia. ‘Se ha ampliado el abismo entre lo que es obviamente cristiano -es decir, lo que la Biblia realmente enseña – y lo que la cultura enseña’, recuerda. Pero los principales responsables de ello son las iglesias, reclama Ham, ya que muchos pastores y líderes religiosos ‘debilitaron’ la verdad del evangelio.

Ellos están comprometiendo los principios de la palabra de Dios para ‘amoldarse’ a la cultura, adoptando una teología de conformidad a los patrones de la sociedad no de la Palabra. ‘Hay mucha presión para todo el mundo para apoyar el matrimonio gay y la ideología de género’, dijo. ‘Desgraciadamente, lo que estoy encontrando por ahí son muchas iglesias y líderes no sólo tolerando eso, sino incluso apoyando el comportamiento homosexual en nombre del amor’, dispara.

En su análisis, ese es un problema que se arrastra desde hace décadas, sin que haya un fuerte posicionamiento de la mayoría. Cuando un pastor o líder toma el frente y declara su contrariedad, acaba siendo fuertemente criticado. ‘Nuestro sistema de educación secular hoy sirve para adoctrinar a los alumnos en una filosofía atea. Estamos perdiendo la próxima generación ‘, alerta.

Citando la historia de Noé, Ham recuerda que el juicio vendrá, pues ‘Él es gracioso, pero también es un Dios justo y santo, que juzga los pecados’. ‘Hay países donde es cada vez más difícil predicar la Palabra de Dios sin que eso sea llamado’ discurso de odio ‘, recuerda’, resaltando que la iglesia debería usar la libertad que aún tiene para predicar la verdad y alcanzar ‘tantas Las personas como pudimos ‘, pues nadie sabe cuánto tiempo todavía tenemos.

Fuente: Noticias.GospelPrime.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s