Misioneros Fueron Asesinados Por Evangelizar Durante el Ramadán

El 24 de mayo, soldados del Estado Islámico que fingían ser policías, secuestraron a Lee Zing Yang, de 24 años, y Meng Li Si, de 26 años, en la ciudad de Quetta, Pakistán.

Durante varios días las agencias de noticias informaron de la desaparición de los chinos, pero no aclaraban que se trataba de obreros de una misión evangélica.

Ahora surge la información de que los dos fueron muertos. Ellos eran profesores de mandarín, lengua mayoritaria de China, en una escuela en el interior del país.

Sin embargo, su actividad principal era hablar sobre Jesús para los musulmanes, que configuran cerca del 90% de la población local.

El hecho de ellos evangelizar durante el mes de Ramadán, el más sagrado del año para los musulmanes, irritó más aún a los jihadistas. El ministerio del Interior de Pakistán emitió un comunicado lamentando las muertes, pero hizo la salvedad que ellos hicieron ‘mal uso de los términos de su visa de negocios’ y se involucraron en actividades religiosas, lo que está prohibido por la ley del país.

El ministro Chaudhry Nisar Ali Khan dijo que Pakistán ‘revisará’ la emisión de visados ​​para el creciente número de ciudadanos chinos que van al país a negocios.

Al mismo tiempo, un cristiano surcoreano fue arrestado, acusado de entrenar a chinos para hacer trabajos misioneros en Pakistán. Él tenía conexión con Lee y Meng y todos trabajaban en la misma escuela, que se sospechaba servir como base misionera.

Otros miembros de su familia también fueron arrestados, pero los nombres no fueron divulgados. La policía de Quetta afirma que ellos formaban parte de un grupo de 12 chinos que estaban en esa escuela de idiomas.

‘Esta familia coreana entrenaba a chinos para el trabajo misionero’, afirmó un oficial de la policía local. ‘Cerca de 50 personas que estaban en contacto con los chinos recibieron mensajes de texto o enlaces de ellos. Todos confirmaron que estaban involucrados en el trabajo de evangelización ‘, afirmó.

Fuente: Noticias.GospelPrime.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s