Prohíben a Alumna Agradecer a Jesús en Discurso de Graduación (Vídeo en Inglés)

Una alumna cristiana llamó la atención de los medios la semana pasada después que le prohibió la dirección de su escuela, agradecerle a Jesús en su discurso de graduación.

El texto fue escrito por Moriah Bridges la cual leería en público pues fue elegida portavoz de la clase, pero pasó por una censura previa, donde fueron borradas todas las menciones a Dios. La ONG “First Liberty Institute”, está asumiendo la defensa de la joven.

La actitud de ella fue valiente, pues desafió a los administradores, incluso siendo amenazada de sanciones e hizo el discurso en su totalidad, ante sus colegas, profesores y los padres presentes en la ceremonia de graduación.

Según el The Blaze, la joven estudiante de la Beaver High School, había escrito originalmente una oración de agradecimiento, donde ella usaba términos como “Padre celestial” y “Señor”. Sin embargo, la superintendente escolar, Carrie Row determinó que se eliminaran las “referencias religiosas”. Moriah acordó reescribir el texto, pero dijo que no se sentía bien en tener que negar su fe.

A la hora de representar a su clase, sin embargo, ella dijo que encontró coraje y cerró el discurso diciendo: “Siempre seguí las reglas.Cuando dijeron de no mascar chicle en clase, yo no mastiqué. Cuando dijeron no usar el teléfono, no usé mi celular. Pero hoy, voy a desafiar las expectativas y quizás por última vez en esta escuela,” después terminó el discurso, “en el nombre justo de Jesucristo, Amén”.

El director de plano dijo a la joven que la oración – incluso la oración dirigida por los estudiantes – no está permitido por la ley federal.

No fue Moria que rompió la ley, era el distrito escolar, dijo el abogado Jeremy Dys Primer Liberty Institute.

“La última lección de este distrito escolar enseñó a sus estudiantes es que deben ocultar sus creencias religiosas de la vista del público,” expresó Dys.

Fuente: ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s