España: La Música de la Reforma Inundará L’Auditori de Barcelona

El “Concierto de la Reforma protestante” aunará un entorno ideal, una alta calidad musical, y un contenido con la mejor selección de la obra de los grandes músicos universales de la Reforma.

Con motivo del 500 aniversario del inicio de la Reforma, el 18 de octubre se celebrará un acto musical de connotaciones especiales: en primer lugar porque el “Concierto de la Reforma Protestante” se realizará en el incomparable espacio musical de l’Auditori de Barcelona.

En segundo lugar, porque este acto (organizado por el Consell Evangèlic de Catalunya, la Alianza Evangélica Española, y los Grupos Bíblicos Unidos) contará con la Orquesta Sinfónica María de Bohórquez, y la participación especial del Coro de la Universidad Lancaster Bible College de Pennsilvania (EEUU).

En tercer lugar, asegurado el máximo nivel del entorno y los músicos, el contenido servirá para disfrutar de la música que acompañó en su dimensión cultural el inicio y desarrollo de la Reforma Protestante en Europa.

Este Concierto dará a conocer con excelencia esta etapa tan silenciada en España de la Historia y a la vez, tan importante.

L’Auditori de Barcelona es el equipamiento público musical más importante de Catalunya. Obra del arquitecto Rafael Moneo. Es la sede de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), la Banda Municipal de Barcelona i el Museu de la Música de Barcelona y el Centre Robert Gerhard para la promoción del patrimonio musical catalán. L’Auditori es miembro desde 2007 de ECHO (European Concert Hall Organitzation), la asociación de auditorios más importante de Europa. El Director de la orquesta es Rob Bigley y la Directora artística Carla Suárez.

PROGRAMA MUSICAL 

El programa musical del “Concierto de la Reforma Protestante” incluirá:

– Interpretación del himno “Ein Feste Burg” (Dios es nuestro auxilio. Un firme castillo), a cuatro voces. Intérpretes: voces solistas y grupo de cámara.
– Cantata nº 80 de J.S. Bach. Intérpretes: Orquesta Sinfónica María de Bohórquez (Grupo orquestal barroco) y el Coro de Lancaster Bible College, voces solistas.
– 5ª Sinfonía de F. Mendelssohn “Reforma”. Intérpretes: Orquesta Sinfónica Maria de Bohórquez.

Fuente: ProtestanteDigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s