Chile: Lanzan la Primera Biblia Inclusiva Para Niños Sordos y Ciegos (Vídeo)

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETI UC), lanzó la Primera Biblia Inclusiva para niños sordos y ciegos del país.

El proyecto consta de 35 vídeos con ilustraciones animadas de diferentes historias de la Biblia, las que han sido adaptadas a la lengua de señas chilena y al radioteatro. Los videos, fruto de un trabajo en conjunto con comunidades de personas sordas y ciegas, se encuentran disponibles de manera gratuita en el canal de YouTube de la institución.

“Nosotros queríamos, como gran objetivo, contribuir a la misión evangelizadora y a la tradición inclusiva de la Universidad Católica”, dijo el director de CEDETi UC, Ricardo Rosas, en la presentación del proyecto. Por su parte, el Vice Gran Canciller de la UC, Cristián Roncagliolo, afirmó que “los profesores e investigadores han buscado conocer la mejor manera de expresar la palabra de Dios para la comunidad de sordos y ciegos, permitiendo dialogar y evangelizar”.

El proyecto es resultado de un trabajo de CEDETI UC y la Facultad de Teología UC, en el marco del XII Concurso de Investigación para Académicos de la institución universitaria. Los textos fueron tomados de La Biblia, cuya traducción fue dirigida por Luis Alonso Schökel. En cuanto a las ilustraciones, fueron realizadas por Víctor Riveros y con ellas se trató de generar “una especie de interacción intermodal entre el texto escrito y la imagen”, según explicó Rosas.

Para la adaptación CEDETi UC contó con la asesoría de la Asociación de Sordos de Chile (ASOCH), y de Catalina Velarde y Marcela Abbott para la versión en radioteatro. Paula Ortúzar, narradora de lengua de señas chilena para la Biblia Inclusiva. “Sienten que hay como una oportunidad de participar en la Iglesia”, agregó la profesora de Educación Diferencial en Trastornos de Audición y Lenguaje.

“A mí me gustaría no tan solo la Biblia sino acceder y participar en la Iglesia de una manera más activa, ojalá a través de intérpretes, ojalá que hubiesen también pastores que pudieran dominar la lengua de señas”, expresó Ortúzar. Finalmente, Ortúzar explicó que esperan sumar más textos a la Biblia Inclusiva, “para que las personas sordas conozcan más sobre la vida de Jesús” y de esa manera encontrar la salvación eterna.

Fuente: ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s