Sri Lanka: Iglesias Podrían Ser Cerradas Después de Ataques de Budistas Contra Cristianos

Los ataques se atribuyeron a una organización nacional budista. La policía está buscando el polémico secretario general del grupo, que actualmente está escondido.

Violentos ataques contra los cristianos están surgiendo en Sri Lanka. Sólo este año se registraron más de 20 incidentes (referentes a los últimos seis meses). Un aumento paralelo de la violencia local provocó un llamamiento de la Alianza Evangélica Cristiana de Sri Lanka para que el gobierno proteja a grupos religiosos minoritarios, de acuerdo con el World Watch Monitor.

Los ataques se atribuyen a una organización nacional budista conocida como ‘Bodu Bala Sena’ (BBS) o la ‘Fuerza de poder budista’. La policía está buscando el polémico secretario general del grupo, Galagoda Aththe Gnanasara Thero, que actualmente está escondido.

Un mensaje de vídeo divulgado por el grupo el pasado domingo (11) negó que estaban detrás de los ataques pero al mismo tiempo culpar al gobierno por permitir que el extremismo musulmán florezca. ‘Dentro de una década o dos, el budismo estará bajo seria amenaza en Sri Lanka’, dijo el portavoz Dilanthe Withanage.

Amenaza

A pesar de aparentemente humildes, un tono de amenaza surge en el vídeo. ‘Si queremos recurrir a medios extremistas, violencia o terrorismo, tenemos el poder y la fuerza para hacerlo. Pero nunca vamos a recurrir a esas cosas ‘, alegó.

El aumento de la violencia está siendo registrado en menos de una década, después de que el pequeño país insular se haya librado de una sangrienta guerra civil de 25 años que dejó entre 70 mil y 80 mil personas muertas. El país es en gran parte budista y muchos creen que ‘ser sirlaniano es ser budista’, pero hay varias religiones minoritarias, incluyendo el cristianismo que configura como el 7% de la población.

Nuevas leyes

Temiendo nuevos ataques, la Alianza Evangélica Cristiana dice que las iglesias pueden cerrar sus puertas. Además del peligro de la violencia, también hay una presión de la ley del gobierno, que exige el registro de nuevos lugares de culto. Ellos creen que la legislación está siendo usada para controlar a los cristianos y cerrar las iglesias, de acuerdo con el World Watch Monitor.

El país es el 45º en la Lista de persecución mundial del ministerio Puertas Abiertas 2017, que clasifica los 50 países donde los cristianos son más presionados a causa de su fe.

Fuente: GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s