Cristianos Protestan Por Libros Educativos Que Muestran a Jesús Como un Demonio en India

La comunidad cristiana en Ahmedabad, India, está indignado de que los libros de texto escolares de idioma Hindi se refieren a Jesucristo como un “demonio”.

El gobierno por su parte ha afirmado que el adjetivo ‘hevaan’ o ‘demonio’, utilizado antes del nombre de Jesús en los libros de texto publicados por la Junta de textos escolares del Estado de Gujarat fue un error, según informó en las noticias locales .

El Times of India informa que la comunidad cristiana notificó al gobierno acerca del error hace más de un mes, pero no se tomaron medidas, hasta ahora.

El capítulo 16 del libro de texto dice: “¿Es Sambandh me hevaan Isa ka ek kathan sada smaraniya Hai”, que se traduce como “un estado de cuenta del demonio Jesús siempre es memorable.”

Fr. Vinayak Jhadav, portavoz de la Iglesia de Gujarat, dijo que el error fue señalado por el presidente de la GSSTB en mayo.

“A primera vista parece que la palabra ‘hevaan’, que es demonio o bestia o demonio, puede ser un error tipográfico y que había solicitado una corrección inmediata,” dijo Jhadav.

“Cuando no se oía desde la placa de libros de texto, tomamos el asunto al Gujarat y decidimos representar el caso ante el ministro de Educación del estado para una explicación, corrección y medidas disciplinarias contra los responsables del error. Esto no es acerca de la religión, se trata de la calidad de la educación “.

El Abogado Subramaniam Iyer, quien también se dio cuenta del error, señaló que la ley de la India prohíbe los actos deliberados y maliciosos destinados a ultrajar los sentimientos religiosos.

“Jesús es presentado como un demonio para los estudiantes. Es evidente que este es un caso que atrae a la sección 295 (a) del IPC que pertenece a herir los sentimientos religiosos de cualquier clase”, dijo Iyer.

Fuente: ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s