Media Luna Roja: “Hamás Nos Traicionó al Atacar a Israel Desde Nuestro Hospital”

El secretario general de la Media Luna Roja en Emiratos Árabes Unidos, Mohammed al Falahi, acusa a Hamás de “traición” durante la guerra de 2014 con Israel. “Hamás atacó a Israel desde el hospital donde nosotros trabajábamos”, explicó el funcionario. “Y por ello estuvimos bajo ataque israelí”.

El secretario general de la Media Luna Roja en Emiratos Árabes Unidos, Mohammed al Falahi, dijo en una reunión de la Asamblea Nacional con el príncipe heredero que personal de la Media Luna Roja de Emiratos fue atacado por Israel en respuesta a bombardeos de Hamás desde un hospital de Gaza, donde estaban trabajando.

En declaraciones al diario emiratí The National, el funcionario explicó que, durante la guerra de verano de 2014, su organización acordó con la Cruz Roja para poder distribuir ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y solicitó a Hamás que coordinara con las fuerzas israelíes para que el personal de su institución no fuera atacado.

Al Falahi dijo que su organización siente que fue “sacrificada” por Hamás al atacar a Israel desde el hospital, provocando su respuesta. “Cuando estábamos en el hospital de campo que el gobierno de Emiratos estableció nos sorprendió – y ésta es la primera vez que hablamos de ello – que alguien de Hamás instigaba y buscaba la respuesta israelí lanzando cohetes de fabricación local desde el recinto del hospital”, relató el secretario general.

“Inevitablemente, los israelíes respondieron”, señaló Al Falahi y concluyó que “esto muestra las malas intenciones de Hamás y cómo nos sacrificaron”.

“Hamás siempre afirma que el enemigo ataca a los trabajadores humanitarios, pero la traición proviene de ellos”, afirmó Mohammed al Falahi.

El secretario general de la Media Luna Roja en EUA relató que, cuando quisieron retirarse, “después de levantar una bandera blanca, Hamás nos acusó de ser espías de inteligencia secreta que estaban escapando. Aparentemente Hamás también informó a las milicias extremistas en el Sinaí y al jeque Zuweid en Egipto que había un grupo en camino hacia allí, para que prepararan la Jihad contra nosotros. Cuando nos detuvimos en una tienda de comestibles a comprar algo para comer, comenzaron a dispararnos”, relató. También afirmó que las milicias habían sembrado minas a lo largo del camino que el personal de la Media Luna Roja debía recorrer.

“Así sucede cuando musulmanes luchan contra musulmanes, que estaban dando ayuda humanitaria a musulmanes”, expresó Mohammed al Falahi. “Lo que duele es que la traición viniera de nuestra propia gente”, concluyó.

A tres años de la guerra a la que el funcionario hizo referencia en sus declaraciones, éstas se producen en el contexto de la crisis que desembocó en la ruptura de relaciones diplomáticas de países árabes – encabezados por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto – con Qatar, país al que acusan de apoyar organizaciones terroristas, entre ellas Hamás.

Fuente: EstadoDeIsrael.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s