Corea del Norte: Un Anciano es Golpeado y Arrestado Por Recibir Ayuda de Pastor

Kim Seung-mo había regresado de su viaje a China, donde visitó a sus parientes cristianos y recibió la ayuda de un pastor. El anciano fue golpeado y detenido tan pronto como las autoridades estatales sabían.

Un anciano de 61 años que reside en la provincia de Ryanggang, Corea del Norte, fue atado, golpeado y detenido a su regreso de China, por cargos de espiar para el hecho de que se puso en contacto a sus parientes cristianos. Según Radio Free Asia (RFA), el Norte ciudadano coreano Kim Seung-mo, vive en el área Wiyon, la ciudad de Hyesan.

Fue detenido por las autoridades de seguridad del Estado a través de la estación de tren Wiyon la semana pasada. ‘Sucedió en el tercer día después de su regreso de China, donde visitaba a sus parientes’, dijo una fuente de la provincia para el Servicio RFA coreana.

‘Fui testigo de que fue detenido por agentes de seguridad del Estado frente a la estación de tren Wiyon’, dijo. ‘Había alrededor de 3.000 personas que se preparan para una marcha militar al monte Paektu, que estaba a punto de partir hacia la ciudad de Samjiyon que conmemora el 80 aniversario de la batalla victoriosa de Pochombo’, dijo.

Monte Paektu es un volcán extinguido en la frontera entre Corea del Norte y China. Es sagrado para el norte y sur Corea y es el lugar de nacimiento de Dangun Wanggeom, cree que es el fundador del primer reino coreano alrededor de 2333 aC.

Agresión violenta De acuerdo con la fuente anónima, Kim fue golpeado y atado con una cuerda mientras era llevado fuera de la ciudad. La fuente también confirmó que no había signos evidentes de asalto violento porque el hombre había cortado los labios, los ojos negros y parecía haber sufrido una lesión en una pierna.

Una segunda fuente, que vive en la provincia de Yanggang, dijo a RFA, el martes (6) Kim solía trabajar en Wiyon subestación donde la electricidad se convierte y se distribuye, pero se retiró en marzo.

‘Desde que se retiró, no ha hecho nada, a pesar de que ha visitado recientemente parientes en China para dar una mano a su esposa, que vende ropa usada,’ dijo la fuente que pidió el anonimato.

‘Después de su regreso de China, habló abiertamente a sus vecinos que sus familiares asisten a una iglesia cristiana, y el pastor de la iglesia recogió una gran cantidad de ropa usada a ella’, dijo. ‘Parece que alguien informó a los agentes de seguridad del Estado al respecto’, agregó.

Violaciones de los derechos humanos.

El Ministerio de Seguridad del Estado, que depende directamente del líder Kim Jong Un es la policía secreta del régimen. Los expertos dicen que es conocido por su brutalidad y abusos de los derechos humanos. ‘Todos los viajeros que regresan de China deben exponer a donde estaban y detalles acerca de sus actividades’, dijo la segunda fuente.

‘En el caso de Kim, que fue detenido por cargos de espionaje, porque no se informa del hecho de que sus parientes son cristianos y el pastor le ayudó,’ dijo la fuente. Aunque los misioneros cristianos estaban activos en la península de Corea durante la época de la ocupación japonesa antes de la Segunda Guerra Mundial, Corea del Norte y ateo comunista ve el cristianismo como una religión occidental insignificante.

El régimen trata a los cristianos de una manera hostil, ya que no quieren que nada cambie la lealtad de los ciudadanos para el estado. Para evitar la cárcel y no ser enviados a campos de trabajo, la pequeña comunidad de cristianos en Corea del Norte debe ocultar su fe al máximo.

Fuente: GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s