China: Templo Cristiano Fue Destruido y 40 Congregantes Arrestados en Henan

Los fieles fueron golpeados, y echados a tierra y acosados. Al menos 10 permanecen en prisión. Entre ellos se encuentra el pastor de la comunidad acusado de haber asaltado la estación de policía. La comunidad se negó a pagar una cuota de utilización (ilegal) de la carretera que conduce a la iglesia.

Una iglesia protestante en construcción fue destruida y 40 cristianos fueron detenidos en la provincia central de Henan. El incidente se produjo en mayo, pero la noticia ha llegado sólo en estos días.

De acuerdo con testigos locales, el 5 de mayo, 300 policías y los inspectores ciudadanos han demolido la pequeña iglesia protestante en la comunidad Shuangmiao en Shangqiu, arrestando al menos 40 de los 140 fieles que se resistieron a la demolición.

Durante la operación, los policías han acosado a decenas de miembros de la comunidad arrojándolos al suelo y retorciendo sus brazos. De los 40 detenidos, al menos, 10 permanecen en prisión. Entre ellos estaba el pastor Zhang Di y el vice-rector de la iglesia Liu Yuexia, cuyos casos fueron transferidos a la fiscalía, quien decidirá si procede o no formalizar la detención.

La orden de destruir la Iglesia vino del Partido, que calificó al edificio como una “estructura ilegal”. Además de la demolición, la policía inspeccionó los documentos y las propiedades de los fieles y albañiles, les confiscaron sus teléfonos, destruyeron las cajas de ofrendas y armarios, procediendo a la incautación de computadoras, dinero en efectivo y joyas.

El gobierno admite que la demolición fue un castigo a la comunidad que se negó a pagar de 4 mil yuanes al año (unos 588 dólares), un cargo oficial impuesto por el pueblo para el uso de la carretera cerca de la iglesia. Antes de la demolición, la comunidad trató de negociar con los representantes del gobierno. Estos, sin embargo, han llamado el pastor Zhang, el 2 de mayo y lo detuvieron bajo falsas acusaciones de haber asaltado la estación de policía para limitar la libertad de los demás y golpear a un representante del pueblo.

Ahora que la comunidad quiere buscar justicia del gobierno y que sancione a los responsables de estos abusos, y que los sean liberados los presos cristianos.

Fuente: AsiaNews.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s