Insólito: Francisco I Dice Que… “Dios No Puede Ser Dios Sin el Hombre” (Vídeo en Inglés)

Ha provocado un encendido debate entre teólogos y otros creyentes. Esta sentencia fue hecha hablando sobre el tema: “la paternidad de Dios, fuente de nuestra esperanza”.

FRANCISCO HIZO LOS COMENTARIOS AL TRATAR DE EXPLICAR LA NATURALEZA DE DIOS.

“La Escritura muestra que no está en la naturaleza de Dios dejar al hombre solo” aclara Francisco.

“Queridos hermanos y hermanas, nunca están solos. Podemos estar distantes, hostiles, podemos incluso profesarnos a nosotros mismos como ‘sin Dios’. Pero el Evangelio de Jesucristo nos muestra que Dios no puede permanecer sin nosotros”, dijo el Papa, de acuerdo con un resumen de sus comentarios proporcionado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Dios no puede ser Dios sin el hombre”, sino que es Él que no puede permanecer sin nosotros. Y esto es un gran misterio. ¡Dios no puede ser Dios sin el hombre: el gran misterio es éste!” él dijo.

“Es a causa del amor paternal de Dios para el hombre que los fieles deben tener esperanza en Dios siempre”.

“Y esta certeza es la fuente de nuestra esperanza, que conservamos en todas las invocaciones de Nuestro Padre. Cuando estamos en necesidad de ayuda, Jesús no nos dice que nos resignemos y que nos cerremos a nosotros mismos. Pero en su lugar volvernos al padre pidiéndole con confianza”, dijo Francisco.

“(Pedirle) todas nuestras necesidades, desde las más evidentes y cotidianas, tales como alimentos, salud y trabajo. Hasta aquellas como ser perdonados y mantenernos fuera de la tentación. Estas no son el reflejo de nuestra soledad. Son reflejo de un Padre que siempre nos mira con amor, y que por cierto no nos abandona”, explicó.

Esta declaración consternó a John Paul Meenan, profesor de teología de Our Lady Seat of Wisdom, (). Esta es una universidad católica en Ontario. Meenan dijo a LifeSiteNews, que tiene que ver con la afirmación de que “Dios no puede ser Dios sin el hombre”.

Dijo que podría ser tomado para apoyar una falsedad modernista conocida como “teología del proceso”. Esta teoría sostiene que “Dios se perfecciona mediante la creación o crece con la creación”.

OTRO TEÓLOGO QUE PREFIRIÓ NO SER IDENTIFICADO EN EL INFORME, DIJO:

“A causa de la encarnación de nuestro Señor Jesucristo, es cierto que Dios permanece eternamente unido a la humanidad. Esto a través de la naturaleza humana de Jesucristo, la segunda de las tres personas divinas de la Santísima Trinidad”.

EL TEÓLOGO HA SEÑALADO, SIN EMBARGO, DIOS NO TIENE “NECESIDAD REAL” DEL HOMBRE.

“Dios no tiene absolutamente ninguna necesidad real de la humanidad. Nuestra relación con Dios es totalmente dependiente de la sobreabundancia gratuita del infinito Amor Divino del Padre, Hijo y Espíritu Santo”. Dijo el teólogo.

Fuente: SanandoLaTierra.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s