Insólito: Judíos Creyentes en Jesús Están Siendo Impedidos de Inmigrar a Israel

A pesar de que Israel es una nación democrática, Judios mesiánicos revelaron que se les ha negado el derecho a inmigrar al país, a causa de su fe.

Cuando el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que la nación estaba ‘comprometido con la libertad de todos los credos,’ muchos Judios mesiánicos trataron de hacer aliá, plazo para la inmigración judía a Israel.

‘En el Medio Oriente, las comunidades cristianas han sido diezmada y minorías perseguidas. Pero aquí, en Israel, tenemos el orgullo de contar con una comunidad cristiana que está creciendo y prosperando, y garantizamos los derechos de todos ‘, dijo Netanyahu al recibir el presidente de Estados Unidos Donald Trump en su país.

Sin embargo, Judios mesiánicos reveló que se les ha negado el derecho a emigrar a Israel, a causa de su fe. Uno de ellos dijo a la página web Kehila Noticias Israel, que cuando escuchó el discurso de Netanyahu, ‘sólo podía pensar: todavía no están garantizados por desgracia los derechos de todos.’

Israel ha fomentado activamente Judios de todo el mundo para hacer aliá. Los que inmigran, reciben un paquete de beneficios para empezar a construir su vida en la nación, incluyendo descuentos en las compras de casas y automóviles, reducciones de impuestos sobre sus ingresos y clases gratuitas de hebreo.

Durante este proceso, el individuo debe demostrar con sus documentos, que es el nieto judío o judía. Sin embargo, Judios que creen en Jesus Cristo son vistos como ‘cristianos’ y no se consideran elegibles para la ciudadanía israelí – incluso si han demostrado su linaje judío.

Un par de Judios mesiánicos que optó por mantener su identidad en el anonimato, presenta todas sus documentos para hacer aliá y esperó una respuesta durante meses. Compraron una casa en Israel y comenzaron a vivir sus economías sin depender del apoyo estatal. Finalmente, llegó la respuesta del Ministerio del Interior de Israel.

‘Usted ha denegado la nacionalidad, ya que pertenece al Judaísmo Mesiánico, que es una excepción a la Ley del Retorno’, a pesar del hecho de que somos 100% judía,’ dijo J.

También señaló que en todas las naciones democráticas mundo, Judios son libres de creer lo que quieran. Incluso en Israel, se puede encontrar un Judio que participan en la Nueva Era, el budismo o el ateísmo.

‘Pero si creo en Yeshua (Jesús) estoy etiquetada como ‘peligrosa misión’,’ dijo J. ‘La idea del primer ministro no es garantizar los derechos de todos. Tal vez ahora es el momento de defender las palabras que proclamó al presidente de los Estados Unidos ‘.

J. Los abogados creen que la pareja no va a recibir la ciudadanía, a pesar de un proceso de apelación que ha durado años.

En otro caso, Israel A. judía y su marido, que no es judía, fueron llamados por el Ministerio del Interior e interrogado por separado. ‘Nos sentimos como si fuéramos delincuentes’, dijo.

‘No estamos aquí para tratar de cambiar las leyes de Israel. Sólo estamos pidiendo alguna manera de permanecer aquí y seguir sirviendo a nuestra ciudad ‘, dijo J.

Fuente: GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s