Cristianos Que Ayudan a Las Víctimas del Estado Islámico Tendrán el Apoyo del Gobierno de los EEUU

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Representantes en. líderes de Oriente Medio cristianos celebran la iniciativa.

El proyecto de ley bipartidista para autorizar la financiación del gobierno de Estados Unidos para los grupos que proporcionan asistencia directa a los cristianos iraquíes desplazados sirios y – en gran parte a las víctimas del Estado Islámico – fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Representantes el martes ( 7) por la noche.

La Ley de Ayuda de Emergencia contra el Genocidio en Irak y Siria ‘, que fue presentado por el congresista Chris Smith (Nueva Jersey) y Anna Eshoo (California) en enero para autorizar al Departamento de Defensa y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) para proporcionar apoyo a organizaciones, grupos y entidades, incluyendo cristianos (ONG), que están ayudando a grupos religiosos minoritarios que han sido forzadas a abandonar sus hogares debido al avance Estado islámico durante tres años.

La propuesta también pretende autorizar el apoyo federal a las entidades que están llevando a cabo investigaciones criminales sobre los militantes que han participado en los esfuerzos de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en Irak y Siria. El proyecto de ley pretende ordenar al Departamento de Estado para alentar a los gobiernos extranjeros para identificar y procesar a los autores de esos delitos.

Además, el proyecto de ley que instruya al Procurador General y el Secretario de Estado para revisar las leyes penales de Estados Unidos sobre el genocidio para determinar el grado en que los tribunales estadounidenses se les permite actualmente a ejercer jurisdicción sobre crímenes, donde los autores, cómplices o las víctimas son de origen estadounidense y, además, las autoridades legales serían necesarios para procesar una persona estadounidense o una persona extranjera en los Estados Unidos que estaban practicando el genocidio, los crímenes de guerra y contra la humanidad.

La propuesta llega después que el ex secretario de Estado, John Kerry ha reconocido el año pasado que el estado islámico estaba cometiendo un genocidio contra minorías como los yazidíes, cristianos y otros grupos étnicos y religiosos en Irak. Cientos de miles de cristianos han huido de sus hogares en el norte de Irak y ahora están desplazados, refugiándose en la región del Kurdistán iraquí o en países vecinos.

Las desviaciones

Según el grupo ‘En defensa de los cristianos’, muchos miles de cristianos desplazados en el norte de Irak no recibieron ayuda del gobierno de Estados Unidos, aunque los Estados Unidos ha dado los millones del gobierno iraquí de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra. El Arzobispo de Erbil, Bashar Warda dijo el año pasado el ‘Christian Post’ que su arquidiócesis, que proporciona ayuda humanitaria a muchos cristianos desplazados, no recibió ninguna ayuda del gobierno iraquí.

“A menos que los cristianos comienzan a recibir asistencia de la comunidad internacional, incluido el gobierno de Estados Unidos, van a seguir para salir de Irak, que no está en el interés de Estados Unidos”, dijo Philippe Nassif, director general de IDC, en un comunicado . “Esta legislación asegurará que el gobierno de Estados Unidos está ayudando a las organizaciones a servir con eficacia estas comunidades”.

Smith, que es el presidente del comité de la Cámara sobre los derechos humanos en el mundo, vio por sí mismo la situación de que los cristianos iraquíes desplazados se enfrentaron en Erbil cuando visitó el sitio al final del año pasado.

“Algunos de los afortunados logrado una relativa seguridad en Erbil. Mientras estaba allí, vi un montón de alegría, amor y coraje, a pesar de la pérdida de la familia y amigos debido a que el Estado islámico. Tenían la esperanza. Los niños cantaron canciones de Navidad con sonrisas y respeto . Pero, sorprendentemente, el año pasado – o cualquier año – no recibieron ayuda de Estados Unidos “, dijo Smith en un comunicado.

“El presidente [Donald] Trump y el vicepresidente [Mike] Pence se han comprometido fuerte y públicamente para proporcionar alivio a los cristianos, yazidis y otros supervivientes del genocidio, lo que garantiza que los autores de estas atrocidades son llevados ante la justicia”, agregó.

Tras la aprobación de la ley, Eshoo dijo que la nueva ley no sólo proporcionará un alivio muy necesario a las víctimas de las atrocidades que el gobierno estadounidense y el Congreso han etiquetado como “genocidio”, sino que también ayudará a asegurar que los que causan el sufrimiento son rendir cuentas.

El proyecto de ley aún debe pasar por el Senado antes de ser enviada al escritorio del presidente y luego ser firmado por él.

Fuente: GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s