Pakistán: Trabajador Cristiano Muere Durante el Ramadán. Médico Negó Atención Por Considerarlo Impuro

Un joven cristiano, trabajador sanitario, que cayó inconsciente por sofocación cuando limpiaba un desagüe; murió después que un doctor musulmán en el hospital, rehusara atenderlo por considerarlo un cuerpo impuro, ya que el doctor se encontraba en ayuno por Ramadán, según informaron los medios locales.

El trabajador, identificado como Irfan Masih, junto a otros tres obreros sanitarios municipales, fueron llevados al Hospital Civil en la ciudad de Umerkot, en la provincia de Sindh el viernes, pero los doctores musulmanes se rehusaron a tratarlos hasta que sus cuerpos fueran lavados, según denunció el hermano de la víctima, Parvez, a un periódico local, el Pakistan’s Dawn.

“Mi hermano murió durante el proceso de limpieza de la sociedad cloacal en su cuerpo,” dijo Parvez.

Los doctores estaban llevando adelante un ayuno por el mes sagrado de Ramadán. Los otros tres trabajadores fueron trasladados a otro hospital para seguir sus tratamientos.

Los obreros municipales y cristianos locales llevaron adelante una protesta con el cuerpo de la víctima afuera de las emisoras de comunicación. El padre de la víctima realizó la denuncia ante las autoridades policiales en contra de los doctores.

Una asociación sin fines de lucro, Pak Center por la Ley y la Justicia, llamó al incidente un “ejemplo del perjuicio y el odio que los cristianos pakistaníes están enfrentando.”

En Abril, un joven de 20 años cristiano, y trabajador sanitario también, fue asesinado en el área de Sheikhupura, en la provincia de Punjab, después que se rehusara a limpiar los desagües de una influyente casa musulmana de la comunidad, fuera de su horario de trabajo, un sábado.

La víctima, Noman Munir Masih, se había negado a desagotar los desagües de un conocido musulmán de la zona, Daanu Chaddar, quien entonces amenazó con “romperle las piernas y llenarle el cuerpo de balas.”

Masih fue luego acribillado a balazos por dos hombres, que lo interceptaron en motocicletas mientras caminaba por la calle.

El activista de los derechos cristianos, Napolean Qayyum comentó acerca del hecho, “muchos musulmanes no aceptan negativas de parte de los cristianos de “baja casta”. No es la primera vez que un trabajador sanitario cristiano es asesinado o víctima de violencia por negarse a complacer caprichos de la “mayoría” musulmana. La situación no mejorará hasta que el Estado intervenga asegurando los derechos para todos los ciudadanos por igual, sin importar credo, o posición social.”

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s