Eritrea: 100 Cristianos Fueron Arrestados y Encerrados en CONTENEDORES Con Casi 50°c

La persecución de cristianos en Eritrea aumentó y llegó en mayo a casi 100 creyentes arrestados, según reportes de un vigía. Los prisioneros suelen ser detenidos en “horrendos” contenedores de almacenamiento que funcionan como cárceles donde se les priva de necesidades básicas.

“Son rodeados y puestos en contenedores de almacenamiento. Eritrea está en el lado este de África, donde hace un calor extremo. Esta gente a veces es encerrada en contenedores con muy poca ventilación y más de 45°C grados”, dijo este viernes Emily Fuentes, de Open Doors USA, en un artículo para Red de Noticias de Misioneros, al describir las condiciones que enfrentan los prisioneros cristianos.

“A veces se enferman por la falta de higiene en esos lugares, y a menudo no obtienen la comida necesaria para estar nutridos. Es un lugar horrendo para los cristianos, que no entran entre las denominaciones aprobadas”, agregó. Fuentes apuntó que “represiones paranoicas del gobierno” llevaron a los arrestos de más de 100 cristianos en el último mes, cuando las autoridades aparecían puerta a puerta a buscar a los que no adorasen en alguna religión de las cuatro reconocidas.”

International Christian Concern (Preocupación Cristiana Internacional) confirmó la persecución, sentenciando que: “Aunque Eritrea permite a cuatro denominaciones la práctica de su fe, hay un cerrado control sobre ellas. Para los cristianos que se reúnen en hogares o no pertenecen a alguna de las denominaciones aprobadas, el castigo es extremadamente alto. Esos cristianos son rodeados y amontonados en contenedores sin ventilación y con poca comida”

Otra preocupante confirmación fue hace diez años el arresto del patriarca Abune Antonios de la Iglesia Ortodoxa Eritrea, según recordó esta semana Christian Solidarity Worldwide (Solidaridad Cristiana Mundial – SCM -). Antonios sigue retenido en una ubicación desconocida. Reportes indican que su salud se ha deteriorado severamente como resultado del envenenamiento, causando alarma entre los creyentes.

El líder eclesiástico fue tomado de su oficina en enero de 2006 luego de objetar la indebida interferencia del gobierno en asuntos de la iglesia, y las autoridades lo han retenido desde entonces. El jefe ejecutivo de SCM, Mervyn Thomas, dijo que “el gobierno le ha despojado de su libertad y sus posesiones, pero fallaron en despojarlo de su dignidad y no tienen la capacidad de apartarlo de su llamado. SCM persiste en el reclamo por su inmediata e incondicional liberación y reintegración. También instamos a la comunidad internacional a no sólo expresar su preocupación por la situación del patriarca, sino también recordar a las autoridades eritreas que la remoción de su lugar es ilegal, y a pedir por su liberación también”.

Fuentes anotó que miles de personas han huido de Eritrea, rankeada en el puesto 10 de los lugares donde los cristianos enfrentan las persecuciones más severas, según Open Doors. Muchos cristianos quedan y arriesgan su libertad para predicar el evangelio. “La gente tiene que

ser extremadamente cuidadosa en el modo de practicar su fe, con quién la comparten, porque si los descubren puede significar una de esas horrendas situaciones como la cárcel, dijo Fuentes. “Pero la gente sigue arriesgándose por el evangelio. Siguen evangelizando en su país. Hay pastores con iglesias y grupos pequeños que se reúnen. Se encuentra el evangelio repartido a pesar de las tácticas de miedo que ejecuta el gobierno”, concluyó.

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s