Brasil: El Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) Inaugura Iglesia Evangélica Como Su Sede: “Con Dios, Misión Dada es Misión Cumplida”

El BOPE se hizo famoso en todo el Brasil, debido a las películas tipo “Elite Squad”, ganando el estado policial más temido del país y por lo que es un símbolo de la lucha contra el bandolerismo y la corrupción. Ahora, el batallón volvió a los titulares para albergar una iglesia evangélica en su sede.

En mayo pasado, el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar de Río de Janeiro abrió un espacio en su oficina dedicada exclusivamente a los servicios que han ocurrido dentro de la corporación desde la década de 1990

Space, de acuerdo con portal de información Vice fue construido con mano de obra y las contribuciones de sus propios soldados, así como los residentes de la comunidad Tavares Bastos, vecinos de la sede de la BOPE. El diario O Dia estima entre R $ 40 y R $ 50,000 coste de la obra.

Apodado el ‘culto a los cráneos,’ la ceremonia de apertura del templo también tuvo la presencia de la banda de la Policía Militar de Río de Janeiro, aunque los músicos han tenido que salir de las instalaciones antes del final de la celebración, debido a una citación para dar homenaje a un compañero muerto en servicio.

El predicador de la jornada fue el pastor y periodista Antonio Carlos Costa, presidente de la ONG Río de Paz, especialmente invitados a la inauguración del templo. En su sermón, habló sobre el encuentro entre Jesús y Nicodemo, un líder religioso de gran influencia en la sociedad de la época.

Costa dijo Nicodemos saía al encuentro de Jesús en la noche, porque no quieren ser vistos con el maestro que fue mal visto por el clero. Según el periodista Yago Gonçalves, el ministro centró su mensaje en el concepto básico del pasaje: ‘nacer de nuevo.’

Con las pequeñas reparaciones que se harán en las escaleras de acceso al templo, la inauguración fue parcial, pero tuvo la presencia de familiares y amigos de los soldados informó Gonçalves.

‘El comandante de la corporación cortó una pequeña cinta amarilla y todo entró en la habitación con una enorme alegría. Algunos lloraban.

Entonces todo lo cerraron los ojos y oró – quizás uno de los pocos momentos en los cráneos, antes desconocida, tiene el lujo de hacer la vista gorda ‘, señaló el periodista.

‘Estamos encantados con este logro y poder mostrar a la sociedad que en nuestra institución para la gente de fe que, además de sus misiones militares en una base diaria, tratando de llevar la palabra de Dios a la comunidad, interactuar y hacer más junto a él ‘, dijo el suboficial André Monteiro, un anciano de la iglesia nueva. ‘Para nosotros, la misión dada es misión cumplida. Incluso con respecto a las cosas de Dios’.

Fuente: Noticias.GospelMais.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s