Cristianos Del Sur de Filipinas Fueron Atacados Por Extremistas Islámicos (Vídeo)

Ondeando la bandera del Estado Islámico, extremistas del grupo Maute entraron en medio de disparos a la ciudad de Marawi, atacando a escuelas cristianas y una iglesia. Aún no se saben si los tiros fueron planeados o consecuencias del enfrentamiento iniciado por el grupo.

Todo esto sucedio el 23 de mayo los ciudadanos están asustados y piden oraciones. Ellos cuentan que las casas están siendo invadidas y que las mujeres que no visten la Jihad (velo islámico) están siendo secuestradas. En las redes sociales, hay pedidos de ayuda e información sobre los desaparecidos publicados por sus parientes. En una de esas publicaciones, una víctima cuenta que ellos son obligados a citar la chahada (declaración de un credo islámico) para no ser asesinados.

El presidente Duterte declaró la ley marcial (La justicia queda a cargo de las autoridades militares) por 60 días en toda la región sur. Además el mandatario canceló sus compromisos con Rusia para tratar la crisis en el país.

Los militares alegan que la situación está bajo control y niegan la participación del estado Islámico en los ataques. Según ellos, el grupo Maute quiere apenas llamar la atención.

Gina*, colaboradora de Puertas Abiertas en la región, compartió el pedido de una cristiana ex musulmana: “Por favor, oren por los cristianos de Marawi. Pidan por la protección de Dios sobre nosotros, algunos líderes cristianos fueron secuestrados por el Estado Islámico. Por favor, Intercedan por ellos también”.

*Nombre alterado por motivos de seguridad.

Fuente: ImpactoEvangelistico.net

//platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s