Gobierno Israelí Toma Acciones Para Rescatar el Kineret (Lago de Galilea) Que se Seca Aceleradamente

Existe una preocupación creciente dentro de la Autoridad del Agua de Israel, el organismo gubernamental encargado de regular los recursos hídricos del país, sobre la continua disminución del Kineret – también conocido como el Mar de Galilea – reservorio primario de Israel.

Debido a la actual sequía que ha traído al Kineret a mínimos históricos, la Autoridad del Agua de Israel ha detenido casi por completo el bombeo de agua del lago de agua dulce más grande de Israel, dependiendo únicamente del bombeo de los acuíferos subterráneos y plantas de desalinización.

A pesar de este movimiento, sin embargo, los funcionarios advierten que la cantidad de agua en el Kineret ha seguido cayendo, aumentando la posibilidad de graves daños ecológicos al lago.

El Kineret está ahora 12 centímetros (4,7 pulgadas) por debajo de la marca inferior, y hemos estado apenas bombeando agua”, dijo Uri Shor, un portavoz de la Autoridad del Agua de Israel. “Pero a pesar de esto, el mes pasado alcanzó un nuevo mínimo en términos de agua disponible. Esto significa que la diferencia entre la cantidad de agua que fluye en los ríos y manantiales frente a la cantidad de evaporación está en un nivel que no hemos visto desde 1920.

La isla en medio del mar de Galilea evidencia la disminución(Foto: Proyecto de Documentación de Aire)

Mientras que la Autoridad del Agua de Israel ha impulsado la construcción de una nueva planta de desalinización en el norte de Israel para ayudar a reducir la dependencia de la zona en el Kineret, ha habido un retroceso significativo de los residentes.

No hay duda de que tenemos que pensar en fuentes alternativas de agua, y por supuesto, en reducir los residuos. Una planta de desalinización tiene que ser construida con el fin de fortalecer la región norte, y una se ha previsto en la Galilea occidental, pero los residentes se opusieron que se instale en su área, lo que significa que estamos viendo una grave escasez de agua para los agricultores de el norte.

El norte, continuó Shor, está sufriendo los peores efectos de una sequía que ha durado cuatro años.

“Estamos tras cuatro años de sequía en el norte, que es extraordinaria; nunca hemos visto el norte tan seco. Estamos acostumbrados a que el norte es bendecidos por las lluvias y el sur es árido – por lo que hemos construido el reservorio [de agua] en el norte, pero ahora las cosas se han invertido”.

Fuente: EstadoDeIsrael.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s