EEUU: Empresa Cristiana Demanda a Una Ciudad Por Prohibirle Entrar al Mercado Granjero Por Oponerse al Matrimonio Homosexual

La granja Country Mill y su dueño, Stephen Tennes, iniciaron este miércoles acciones contra la ciudad de East Lansing, en la Corte del Distrito Oeste de Michigan, en los Estados Unidos.

La demanda está centrada en la decisión de la ciudad de prohibir a la granja la participación en el mercado de granjeros de East Lansing, en base a comentarios que hizo Tennes en la página de Facebook de la empresa.

Dice la demanda: “La declaración de Tennes en su Facebook profesando su creencia religiosa sobre el matrimonio, y su decisión de sólo organizar y participar de bodas heterosexuales en su granja, no viola políticas ni leyes federales, estatales, ni locales”.

“La política y negación que siguió viola los derechos de la Primera y Decimocuarta Enmienda del Demandante porque regulan el discurso del demandante en contenido y punto de vista, falsifica para penalizarlo por sus convicciones, y además condiciona su participación en la beneficencia pública, y en descrédito de los derechos constitucionales del demandante a libre expresión y prensa, ejercicio libre de religión, y protección equitativa ante la ley.”

La Granja Country Mill está siendo representada por la Alianza en Defensa de la Libertad, una resolución conservadora que resolvió casos similares en el pasado.

“La gente de fe como la familia Tennes debería ser libre de vivir y trabajar acorde a sus creencias firmemente arraigadas sin miedo de perder su sustento”, dijo la consejera legal de la Alianza, Kate Anderson. “Si el Gobierno puede cerrar una empresa granjera familiar sólo por las visiones religiosas que expresa en Facebook, negando una licencia para comerciar y brindar productos frescos a un pueblo, entonces ningún norteamericano es libre”, agregó.

En una sentencia emitida luego de iniciada la acción, East Lansing argumentó que su prohibición a Country Mills tenía que ver con la aparente violación de la ordenanza de derechos civiles que prohíbe la discriminación por orientación sexual.

“Contrario a esto, Country Mill ha publicado que la práctica de su empresa es prohibir a las parejas del mismo sexo casarse en su huerta en Charlotte, Michigan”, sentenció la ciudad, según la radio Michigan. “También violan la norma de la Corte Suprema que garantiza el derecho a matrimonio de las parejas homosexuales”.

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s