Ucrania: “Dios Está Derribando Muros Entre Grupos Evangélicos”, Dice Pastor

La Iglesia de Ucraniana se ha unido al servicio del país, por lo que la percepción pública del Evangelio está mejorando.

Lo que la guerra, una orden presidencial y una visión de un ministerio centrado en el Evangelio tienen en común? Estas son todas las cosas que Dios está usando en Ucrania para derribar muros entre los grupos evangélicos y unificar la iglesia para el avance del reino. El paisaje evangélico en el país de Europa del Este partido era muy fragmentada y sectaria durante gran parte del período post-soviético. Eso es lo que Benjamin escribió Morrison, plantador de iglesias y pastor de Calvary Chapel Svitlovodsk, Ucrania en su artículo para The Gospel Coalition.

La confianza entre las denominaciones y movimientos fue baja en el momento. Bajo el régimen soviético, todas las iglesias evangélicas fueron agrupados artificialmente bajo una etiqueta (Batista). Sin embargo, dado que el estado moderno de Ucrania declaró su independencia de la Unión Soviética, la libertad religiosa siguió, y cualquier grupo religioso podría convertirse en una entidad legalmente reconocida por separado.

Si bien tales libertad de conciencia fue sin duda una buena cosa, la fragmentación de la relación entre las iglesias fue una consecuencia desafortunada. Sin embargo, los nuevos desarrollos de políticas han ayudado a las iglesias para encontrar una causa común. A finales de 2013, el presidente de Ucrania trató de aplastar la libertad de expresión, pero los ucranianos se elevó en una protesta masiva llamada ‘revolución de la dignidad’.

Ola de protestas

La iglesia ucraniana ha permanecido desunidos a la ‘revolución naranja’ en 2004 y 2005. Después de eso, muchos cristianos se han unido. Todo tipo de Iglesias llegan a la plaza principal de Kiev para orar por el presente y ser una voz profética de la justicia en la cara de la opresión.

Algunas iglesias todavía estaban en conflicto acerca de su papel en la sociedad, pero en su conjunto, los cristianos llaman justicia.

La ‘revolución naranja’, o la Revolución Naranja fue una serie de protestas y los acontecimientos políticos que se produjeron entre 2004 y 2005, que se llevó a varios lugares de toda Ucrania, en respuesta a las acusaciones de corrupción masiva, los votos de intimidación y el fraude electoral directa, durante las elecciones presidenciales de Ucrania de 2004.

Cuando el presidente de Ucrania abandonó el país a principios de 2014, Vladimir Putin decidió atacar. En este punto, la mayoría de las iglesias eran todavía están confundidos en la plaza pública. Frente a una grave amenaza militar a Ucrania, las iglesias evangélicas comenzaron a cooperar en nuevas formas.

Aunque sólo una pequeña parte de la población – por lo general se estima en un 2% a 3% – la iglesia evangélica en Ucrania se ha convertido en una fuerza impulsora para servir a los desplazados internos (algunas estimaciones dicen que alrededor de 2 millones). Un voluntario de la capellanía se formó para atender a los soldados que luchan por su país.

La Iglesia Evangélica de Ucrania intensificó para afrontar los retos del momento, y varios grupos dentro de la iglesia fue el resultado. En consecuencia, la percepción pública de la iglesia evangélica está mejorando. En lugar de verlo como una secta aislada, la gente está viendo la iglesia como un grupo que busca activamente el bien del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s