Mas de 150 Mil Judíos y Cristianos Firman Pacto Que Declara a Jerusalem Como la Capital de Israel

En el pasado jueves (25), la Alianza de Jerusalén, un documento que afirma la unidad eterna de Jerusalén como el corazón [la capital] de Israel y el pueblo judío, fue presentado al Viceministro Michael Oren en una reunión que celebra Jubileo Jerusalén. El documento fue firmado por más de 152 000 partidarios de Israel en todo el mundo.

Michael Oren recibió la Alianza Jerusalén ‘Israel365’ ante una multitud de 300 cristianos y los Judios que se han reunido en honor al 50 aniversario de la reunificación milagrosa de la ciudad después de la Guerra de los Seis Días en 1967. El evento de gala, celebrada Jerusalén, con vistas a las paredes de la ciudad vieja, fue co-patrocinado por ‘Israel365’ y llevó las organizaciones sionistas HaYovel ‘y ‘Puentes para la Paz’.

Sionismo es un movimiento político y filosófico que defiende el derecho a la autodeterminación del pueblo judío y la existencia de un estado nacional judío independiente y soberano en el territorio donde históricamente no fue el antiguo reino de Israel.

Oren dijo a la multitud: ‘Estamos todos los combatientes en esta guerra y luchar con los hechos. Vamos a estar armados con la verdad. Y al igual que los grandes soldados de 1967 vamos a ganar ‘.

Victoria en el pasado y el presente

MK Yehudah Glick, defensor de los derechos del Monte del Templo y defensor de las relaciones entre judíos y cristianos, también habló en el evento, diciendo que ve la victoria de la Guerra de los Seis Días y la moderna Jerusalén como la cumplimiento de la profecía. ‘Cuando uno ve los puentes, túneles y carreteras y vías de tren, pero no ve Isaías, será mejor que nuevos vasos’, dijo MK Glick.

‘Ezequiel, estos huesos ya no están secos. Jeremías, Jerusalén ya no es aislado, está rodeado por muchos aficionados. No necesitamos el reconocimiento diplomático de Jerusalén, que son personas que necesitan el reconocimiento de Jerusalén,’ dijo.

La Alianza de Jerusalén fue escrito originalmente en 1992 por el vicepresidente del Supremo, el rabino Menachem Elon, en conmemoración del 25 aniversario de la liberación de la capital. Sobre la base de las fuentes bíblicas, una renovación de la alianza bíblica entre Dios y el pueblo de Israel.

Pacto de Jerusalén El ‘Israel365’ buscado reafirmar Pacto de Jerusalén en el año 2013 con una petición en línea, y en el primer año recibió 10.000 firmas, que fueron presentados en un libro impreso para MK Gila Gamliel. Este número aumentó a 23.000 en 2014, cuando la Alianza se le dio el MK Dov Lipman.

En 2015, 50.000 firmas se presentaron al Presidente de la Knesset, Yuli Edelstein. El año pasado, MK Yehudah Glick recibió la Alianza, con 93 000 firmas, y se unió a la iniciativa ‘Israel365’ para animar a más firmas de Israel.

Este año, más de 60 000 firmas fueron recogidas de seguidores en más de 100 países, desde Albania hasta Zimbabwe.

‘La Alianza de Jerusalén da a todos los defensores de todo el mundo, la oportunidad de hacer oír su voz’, dijo el rabino Tuly Weisz, fundador y CEO de Israel365. Dijo que el Israel365 eligió Oren como miembro de la Knesset, el ex embajador de Israel en los Estados Unidos y el autor de seis días de la guerra. ‘Oren es el representante de compartir esta edición especial de la Alianza de Jerusalén, que es una poderosa demostración la solidaridad internacional con la ciudad de Jerusalén, con el mundo ‘, concluyó.

Fuente: Noticias.ViagemComCristo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s