“La ONU Ha Violado la Ley en Jerusalém”: Denuncia Gobierno Israelí

Después de repetidos retrasos, el Estado finalmente respondió el domingo a la solicitud de una medida cautelar presentada por Regavim contra la construcción ilegal llevada a cabo por la ONU en la Casa de Gobierno en el barrio Armon Hanatziv.

El Estado admitió por primera vez que la extensa actividad de la construcción allí, incluyendo trabajos para preservar los edificios históricos en el compuesto, así como la construcción de estructuras ilegales adicionales en el compuesto, se llevaron a cabo sin permiso.

Las leyes de planificación y construcción del Estado de Israel se aplican al compuesto y a las obras que son objeto de la solicitud, y se espera que la ONU actúe de acuerdo con los principios de las leyes de planificación y construcción pertinentes”.

En una solicitud presentada por el movimiento Regavim a la Corte de Distrito de Jerusalém hace dos meses, se reveló que las Naciones Unidas habían cometido un gran número de delitos de construcción durante el año pasado, en un sitio registrado en el Catastro a nombre del Estado de Israel.

La sede del Alto Comisionado británico en Jerusalém

El Estado expresó su oposición a la emisión de una medida cautelar que prohíba la construcción continua del compuesto, ya que la ONU goza de inmunidad judicial y de acción legal en contra de ella.

El Estado señaló que “si hay diferencias entre el Estado de Israel y las Naciones Unidas sobre este tema, deben ser llevadas a una solución por la vía diplomática” y detallan los contactos mantenidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores durante las últimas semanas con los funcionarios pertinentes de la ONU en Israel y Nueva York.

La intención del gobierno era establecer un equipo ministerial para examinar la política del gobierno sobre el tema, y ​​al mismo tiempo examinar la posibilidad de utilizar herramientas apropiadas, además de la construcción que se está llevando a cabo en la zona, incluyendo medidas contra entidades israelíes que participan en el trabajo de construcción.

La ONU en Armon HaNatziv

En este contexto, el Estado anunció que no se oponía a la solicitud de Regavim para incluir a las empresas de construcción israelíes que participan en la actividad de la construcción ilegal, como demandados en la solicitud.

“Además de todo esto, el Estado está trabajando a través de los canales diplomáticos con el objetivo de resolver el problema de la construcción en todos sus aspectos, incluyendo el establecimiento de un esquema con la ONU respecto a la construcción existente y la construcción futura por la ONU. Este diálogo está a favor de la regulación de la situación”.

Regavim respondió a la posición del estado declarando que las violaciones de la ley deben ser tratadas sin demora. “El trabajo ilegal debe ser detenido inmediatamente, incluso por medio de una orden en contra de las empresas israelíes que realmente están llevando a cabo las violaciones a las leyes vigentes de construcción”, dijo el abogado Avi Segal del movimiento Regavim.

“La afirmación de que la ONU tiene inmunidad absoluta que le permite construir tanto como quiera en el activo del Estado de Israel y en violación de las leyes de construcción es inaceptable. Su inmunidad es sólo para el cumplimiento de sus funciones diplomáticas, no por delitos y robo de la tierra del país que la aloja de forma gratuita en su tierra y propiedades”.

Fuente: EstadoDeIsrael.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s