Parque Temático Cristiano Construirá La Torre de Babel

Las respuestas ministerio cristiano en el Génesis (AIG), que hace una encendida defensa del creacionismo y la Biblia, abrió recientemente su parque temático Ark Encounter [Reunión con el arca], Williamstown, Kentucky (EE.UU.). Como su nombre indica, la atracción principal es una réplica del Arca de Noé, que sigue de cerca el relato bíblico de Génesis.


El costo de US $ 120 millones, el recipiente tiene cinco pisos de altura y su longitud es equivalente a un campo de fútbol. Más que un ‘parque de diversiones Evangelio,’ que es el vecino del Museo de la Creación, ambos están llenos de personajes bíblicos y animales animatrónicos que se mueven de forma natural, iguales a las de los parques de Disney.

El objetivo era atraer a más de un millón de visitantes en el primer año, dice Ken Ham, parque apologista fundador y líder de Respuestas en el Génesis.

A los 65 años de edad, él y su socio, Mike Zováth y Mark Looy, anunció que dentro de 10 años tendrá en el parque una réplica perfecta de un pueblo israelí de la época de Jesús y una Torre de Babel, y una atracción replicar las 10 plagas de Egipto descritos en Éxodo.

A medida que la AIG, todo en el parque está diseñado para atraer a creyentes y no creyentes y aclarar lo que la Biblia, especialmente el libro de Génesis, el más atacado por la crítica al cristianismo.

‘Al llegar al público en general de una manera más fácil?’ Reflexiona jamón en una entrevista con el Washington Post, ‘¿Por qué no podemos usar el mismo tipo de atracciones que la gente paga para ver los parques de Disney o Universal Studios? ‘

creencias defendidas por AIG se llaman’ literalismo ‘y hay unanimidad entre los cristianos. De acuerdo con una lectura literal de la Biblia, la Tierra sería de unos 6000 años de antigüedad. A diferencia de los científicos dicen que sería de 4,5 mil millones de años.

En la apologética, la defensa de la fe cristiana, el jamón es un polemista terca, después de haber tomado el tema del creacionismo en muchos niveles dentro de los EE.UU., incluyendo la necesidad de enseñar en el aula.

Es profesor de ciencias y ha escrito o co-autor de cerca de 60 libros. Su principal argumento es que la Biblia es un relato histórico y Génesis revela ‘todo el mensaje del Evangelio.’ Él cree que los dinosaurios vivieron en el planeta junto a los humanos y que el diluvio bíblico era universal.

Sin embargo, reconoce que sus puntos de vista son disputados por muchas tendencias teológicas y científicas. ‘Obviamente, somos una minoría. Pero sólo porque la mayoría cree en algo no significa que sea correcto. La gente ama la oscuridad, no la luz debido a la naturaleza pecaminosa del hombre. ‘

Incluso en la minoría, jamón señala con orgullo el hecho de que sus motivos no dependían de dinero público, pero ha sido financiado por las contribuciones de 42.000 cristianos. ‘La donación promedio fue de $ 230,’ dice, aunque algunos millones fueron dados como exención de impuestos y tasas, así como incentivos Willamstown Prefectura.

Con una población de menos de 4.000, el perfil de la ciudad ha cambiado después de la inauguración del parque. El parque emplea a unas 900 personas, incluyendo 350 trabajadores de temporada para el verano.

Una nueva atracción cada año

Mike Zováth, militar retirado y uno de los líderes de AIG, explica que ‘[el Arca encouter] nos da la oportunidad de mostrar a la gente cosas que nunca va a aprender en sus iglesias, para ver algo que va a cambiar su percepción de la Biblia y obtener alguna información que podría apuntar en la dirección de la eternidad ‘.

Él cree que cada iniciativa sirve como un excelente lugar para la evangelización. El ministerio contrató a profesionales con amplia experiencia en parques temáticos. ‘Dios nos ha proporcionado algunas personas muy talentosas’, dice ella.

Entre ellos se encuentra Patrick Marsh, vicepresidente de diseño de atracciones, trabajó en el parque de Universal Studios y cree que ‘si se quiere atraer a la gente, les debe ofrecer algo a nivel de Disney. Los niños están muy acostumbrados a las atracciones de alta calidad ‘.

Kem Ham cree, por lo tanto, aproximadamente un tercio de los visitantes de Ark Encounter no comparten sus creencias, pero visitar el sitio de todos modos. ‘No es raro encontrar a alguien que dice: No soy cristiano o soy ateo. Pero el comentario que oímos es: ‘¿De verdad muestra su mensaje muy bueno.’

En julio, el parque de completar un año de existencia y planea abrir un restaurante de asiento 800 en la cubierta superior del arca. El parque temático bíblico con 80 estructuras diferentes, está siendo construido. Sus fundadores esperan abrir una nueva atracción cada año.

Ellos creen que pueden atraer el doble de visitantes en su segundo año de funcionamiento. Sólo así se garantizará la financiación de los proyectos futuros.

Fuente: Noticias.ViagemComCristo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s