Egipto: 28 Cristianos Fallecen al Ser Atacados en un Autobús (Vídeo)

Hombres armados abrieron fuego a una caravana que trasladaba a cristianos coptos en el sur de Egipto, provocando la muerte de al menos 28 personas.

Una autoridad cristiana en la provincia de Minya, en el sur de El Cairo, indicó que los atacantes encapuchados dispararon a una pickup que llevaba obreros y a un autobus con feligreses mientras viajaban en un convoy a la iglesia de San Samuel. Muchos de los feligreses eran menores de edad.

“Es una situación muy confusa, pero sabemos que entre los muertos hay niños”, dijo el portavoz de esa congregación crsitiana, Ibram Samir.

Los cristianos coptos no solo son blanco de ataques, muchos tienen que practicar su culto a escondidas debido a que son discriminados en un país donde el islamismo es la creencia religiosa más extendida. Los cristianos coptos representan el 10% de la población de Egipto de unos 92 millones de habitantes.

Testigos señalan que el ataque fue obra de entre ocho y 10 atacantes enmascarados vestidos con uniformes militares. Las víctimas viajaban de la provincia vecina de Bani Suief al monasterio. Mostraba todas las características de los perpetrados por la filial egipcia del Estado Islámico.

El país vive una ola de ataques contra su población cristiana, incluyendo un doble atentado suicida en abril y otro en diciembre contra una iglesia de El Cairo que causó más de 75 muertos y decenas de heridos, siendo el Estado Islámico que reivindicó la autoría de ambas acciones y prometió más ataques.

Fuente: ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s