Consejo Mundial de Iglesias Pide al G7 Atender Hambruna Mundial (Vídeo)

Los líderes de las economías más poderosas del mundo se reúnen este viernes y sábado en la cumbre del G7 en la ciudad italiana de Taormina, extremo este de la isla de Sicilia para conversar sobre terrorismo, seguridad y cambio climático.

Sin embargo, el Consejo Mundial de Iglesias considera necesario que se aborde en la cumbre la hambruna en el mundo.

El texto informa que 20 millones de personas padecen hambruna en Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Nigeria. Entre ellos están 1,4 millones de niños, que están expuestos al riesgo inminente de muerte a menos que reciban ayuda inmediatamente.

“El domingo pasado, se invitó a más de mil millones de cristianos a participar en un Día internacional de oración para acabar con el hambre. Nosotros, como signatarios, ayudamos a organizarlo, porque creemos que esta crisis necesita nuestras oraciones y la acción de los gobiernos, la sociedad y las comunidades religiosas”, dice el Consejo Mundial de Iglesias.

Mishelle Mitchell, directora regional de comunicaciones de World Vision Latinoamérica, dijo a Mundo Cristiano que el número de personas que sufren problemas de nutrición se ha elevado considerablemente.

“De un año al otro, el número de personas que tenían problemas de nutrición aumentó en un 35 por ciento, de 80 a 108 millones únicamente el continente africano”, indicó.

Según Mitchell, el Consejo Mundial de Iglesias está pidiendo al G7: atención y compromiso.

“Cuando decimos atención es para volver la mirada precisamente a estas naciones, no es un tema de falta de alimentos y esa es la parte más irónica de cuando hablamos de crisis por hambruna… porque están los alimentos, hay suficiente para poder alimentar al planeta completo; el problema es de acceso. Y en ese sentido lo que estamos pidiendo es los recursos para poder asegurar que podamos llevar la nutrición necesaria a familias enteras que en este momento no tienen qué comer”, comenta Mitchell.

“Se necesitan alrededor de 1700 millones de dólares para poder llevar la ayuda humanitaria requerida en estos países”, añade.

Fuente: MundoCristiano.tv

A continuación, vea la entrevista completa de Mishelle Mitchell sobre el tema de la hambruna en el mundo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s